• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Va por más

Ex banquero porteño se queda con el negocio de una aceitera santafesina

Por Redacción

Con pasado en Wall Street, el empresario amplía su presencia en la provincia, donde ya tiene otras inversiones en marcha.

Seeds Energy Group, firma que tiene como accionista mayoritario al ex banquero porteño Andreas Keller Sarmiento, está pronta a quedarse con un negocio que hasta el momento estaba en manos de la aceitera santafesina Tanoni Hermanos. Se trata de un contrato de generación de energía eléctrica renovable que la empresa local había ganado en el marco del plan Renovar que administra el gobierno nacional.

A través de una nueva razón social (Ultrabio SA), los titulares de la fábrica asentada en Bombal ganaron un proyecto para construir un biodigestor que generase energía a partir de residuos de origen orgánico. El mismo fue adjudicado en noviembre de 2017 y la firma del contrato con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se produjo en agosto del año pasado.

Las dificultades para resolver la ingeniería financiera que demandaba la iniciativa -se calculaba una inversión de u$s 7 M- obligaron a la firma santafesina a buscar una alternativa. Allí apareció Seeds Energy Group, que ya tiene en construcción una planta similar en la zona de Venado Tuerto y tiene interés en ampliar su capacidad.

Si bien los montos del entendimiento entre Tanoni Hermanos y la empresa capitalina no trascendieron, Punto biz pudo confirmar de ambas partes que el acuerdo se concretará en el corto plazo.

"Estamos utilizando la figura del socio estratégico, que en concreto significa comprar el proyecto y quedarnos con el contrato que tenían con Cammesa)", explicaron desde Seeds Energy Group. El proyecto en Bombal -que tiene una potencia de 1,2 MW- había sido adjudicado a un precio de u$s 156 (MWh).

Con esta noticia se profundiza la presencia de Keller Sarmiento en Santa Fe, ya que además del biodigestor en el sur provincial está desarrollando una planta de 500.000 toneladas de biodiesel en San Lorenzo. Antes de ingresar en el mundo de la bioenergía, Keller Sarmiento fue director de Salomon Brothers y Credit Suisse, entre otras entidades financieras.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?