• Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: Punto biz

La lista de proyectos que avanzan

Cuáles son y a qué se dedican las startups científicas de Sunchales

Por Redacción

Incubadas en el Cites innovan en la medicina y el agro.

Médicos, ingenieros industriales, ingenieros biomédicos, biotecnólogos que poseen MBAs, doctorados y posdoctorados, integran los equipos de 8 startups científico tecnológicas seleccionadas por Cites, aceleradora e incubadora de proyectos científico-tecnológicos en etapa temprana, entre más de 1000 proyectos para ser incubados y acelerados en sus sedes de Sunchales (Santa Fe) y Bariloche (Río Negro). 

 

● iMvalv: ofrece el primer dispositivo oftalmológico activo e inteligente para regular la presión intraocular derivada de pacientes con glaucoma. Se trata de un implante microelectromecánico (MEM) que permitirá aliviar la presión intraocular del ojo y evitar la ceguera.

● ViewMind: desarrolló una metodología para evaluar capacidades cognitivas en personas sanas o enfermas a través del registro de movimientos oculares. A través del análisis de los movimientos oculares mide procesos atencionales, funcionamiento de la memoria y toma de decisiones. Su gran aporte es que permite evaluar el desempeño cognitivo de forma precisa y objetiva logrando el diagnóstico temprano de múltiples patologías neurológicas como el Alzheimer.

● RadBio: cambia el paradigma del tratamiento de la artritis reumatoidea mediante un diagnóstico correcto y su posterior tratamiento. Su propósito es acercar a los pacientes nuevas soluciones que ayuden a resolver enfermedades crónicas complejas de alto impacto en la salud.

● Eolo Pharma: dedicada a la prevención y tratamiento de trastornos metabólicos y enfermedades cardiovasculares de origen inflamatorio crónico como aquellos causados por la obesidad. Su especialidad es el diseño, desarrollo y validación de una nueva familia de compuestos anti inflamatorios y reguladores metabólicos. Fue fundada por un equipo multidisciplinario que incluye emprendedores e investigadores en diferentes áreas de la medicina y la  biotecnología. 

● SynVax Pharma: dedicada a la generación de vacunas más eficientes mediante la ingeniería de Virus utilizando herramientas de biología sintética. Está dedicada a patologías infecciosas y crónicas.

● Selectivity: Democratiza el acceso a los tratamientos de fertilidad con productos microbafricados para selección de espermas para mejorar los tratamientos de fertilidad

● Phylumtech: revoluciona el descubrimiento de drogas para nuevas patologías integrando la biología con la robótica. Desarrollo un laboratorio en la nube para democratizar el acceso al descubrimiento de compuestos activos basado en microorganismos reduciendo los costos y tiempos de experimentación. Fue fundada por un equipo multidisciplinario de biotecnólogos y diseñador industrial, actualmente exporta su tecnología a varios países.

● BioDrone: desarrolla soluciones para el control integral de plagas agrícolas con sistemas de detección geoposicionados y drones aplicadores de insecticidas autónomos y con motores a combustión interna.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?