Negocios

Fuente: punto biz

En una zona de mucho tránsito

El primer barber truck del país estaciona en Rosario

Por Redacción

Ya tiene otros cinco puntos en otras ciudades y apuestan a seguir expandiendo el formato.

Cada vez son más los negocios que deciden embarcarse en el modelo que impusó el rubro gastronómico con la llegada de sus reconocidos food trucks y hace un tiempo que el turno les tocó a las barberías. Con cinco unidades en los principales shoppings de Buenos Aires, la marca Kusta Barber Truck acaba de desembarcar en la ciudad, dentro del shopping Alto Rosario y ya empezó a funcionar con atención al público masculino.

 

Mariano Acosta, referente en la industria de belleza, fundó la marca Kusta hace una década y fue el impulsor del novedoso formato Barber Truck. Si bien el estilista ya venía trabajando con la marca de salones tradicionales Paulino Acosta, decidió que era momento de darle un cambio de imagen a su negocio y apostar por un formato más económico y llamativo, que venía incrementado su popularidad.


 

“Cuando yo configuré el negocio pensé en un formato de barbería con un truck que nos permita llegar a lugares donde el hombre realiza sus actividades y así fue como comenzamos en los shoppings y ahora también estamos por sumar una nueva locación ya que vamos abrir en Aeroparque”, contó Acosta a Punto Biz.


 

Con una inversión mucho más chica al ser espacios reducidos y con menor cantidad de personal, dos barberos por turno, las posibilidades de ampliar la marca no se hicieron esperar y Kusta arribó a los principales shoppings de Buenos Aires, en Capital Federal, Avellaneda y Moreno. “Es mas versátil el negocio porque los costos asociados a la operación también son inferiores, eso hace que la marca pueda escalar mas rápido, pero no le resta calidad al servicio”, destacó el impulsor.


 

Otra innovación en el área fue la creación y puesta en marcha de una aplicación móvil propia de la marca para que los clientes pueden reservar los turnos con antelación. Acosta contó que tiene la novedad de mostrar opciones de cortes estandarizados que van acompañados de una imagen e información para que la persona pueda ver cómo queda, cuánto cuesta y la cantidad de minutos que llevará.


 

Además de seguir ampliando los puntos de locación, los dueños de Kusta Barber Truck se movilizaron con sus unidades a las principales ciudades costeras para la temporada de verano, como Pinamar Mar del Plata, en lo que fue el encuentro Harley Davidson. Este lunes por la tarde regresaron del Cosquín Rock, donde también estuvieron presentes con la marca. En los próximos meses, Acosta adelantó que planean lanzarse al mercado con un truck específico para mujeres y que ya están llevando a cabo el diseño

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?