• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Sobre ruedas

Son rosarinos, crearon sistema de bicis públicas y lo estacionan en Colombia

Son rosarinos, crearon sistema de bicis públicas y lo estacionan en Colombia

Por Redacción

(Por Ariel Echecury). La empresa tiene menos de año de vida pero ya llevaron su modelo de bicicleta sustentable al exterior.

Un grupo de desarrolladores rosarinos logró dar forma a lo que aseguran es “el único sistema de movilidad sostenible pensado por y para ciudades latinoamericanas”. Así fue que crearon Smod, una empresa que patentó un modelo de bicicleta antivandálica con candado electrónico. Smod nació hace apenas ocho meses, como un desprendimiento de la firma Ecloud, tecnológica local con 10 años de trayectoria y oficinas en México y España, implementó el sistema en Rosario, el partido de Escobar, Rio Gallegos y ahora llegó a Colombia.

 

"Tenemos una venta cerrada a una empresa de Colombia. Se trata de la firma "Mejor en Bici" para implementar en la ciudad de Barranquilla. La empresa colombiana operará el sistema, haciéndose cargo del monitoreo y mantenimiento mensual, y contrata a Smod como provedores de tecnología y bicicletas. La idea es trabajar en conjunto, y poder seguir creciendo en Colombia", explicó a Punto biz Daiana Suligoy, jefa de Desarrollo de Negocios de Smod. 

 

La firma colombiana cuenta con certificación B de triple impacto económico, social y ambiental y es el primer cliente de Smod en el exterior. "Es un paso importante para nosotrros porque Smod apunta fuerte a la sustentabilidad". La bicicleta tiene un panel solar en el canasto, las luces se prenden por un dinamo de las ruedas y la comunicación se hace entre el candado y el celular de la persona a través de una app. "Todo esto reduce costos y hace que sea más sencillo de implementar en los municipios”, opinó Suligoy.

 

La empresa colombiana se contacó con Smod a través de las redes, conoció el sistema y dado que necesitaba incorporar tecnología híbida más eficiente, no dudó en acordar con la joven firma rosarina el encargo de rodados hechos en Santa Fe. "Tener una bici como la nuestra le permite al cliente reducir los costos e implementar un programa sustentable en Barranquilla", describió Suligoy. 

 

El sistema se compone por una bicicleta inteligente, que incorpora algunos novedades como tuercas antivandálicas y asiento fijo que dificultan su sustracción o desarme. Además, cuenta con llantas sólidas que no se desinflan ni pinchan, lo que reduce los gastos de mantenimiento.

 

“Se intentó trabajar en las deficiencias de los sistemas de bicicletas públicas. Cuenta con un bloqueo antirrobo, una traba U que no permite que usuario se lleve la bicicleta, GPS integrado para conocer el trayecto del rodado y la bici tiene además un acelerómetro que activa una alarma si la quieren robar”, explicó Suligoy, 

 

Pero lo más importante del emprendimiento, que este año ganó el el concurso Naves 2019 organizado por Banco Macro y IAE School, es la apuesta por la movilidad sustentable. “

 

Las primeras ciudades que incorporaron la solución fueron las del partido de Escobar, en la provincia de Buenos Aires, donde ya tienen cerrado un contrato para implementar y operar el sistema. En tanto, el desarrollo rosarino también empezó a rodar en Río Gallegos, con 16 bicis y 32 spots bicicleteros. “En 2020, nos interesa seguir creciendo en el mercado argentino pero también tenemos grandes chances el exterior, ya que estamos en contacto con municipios de Chile y Brasil, donde se han abierto posibilidades interesantes”, aseguró la rosarina.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?