Negocios

Gigante de medios

Viacom y CBS se preparan para concretar su fusión en diciembre

Ya cuenta con la aprobación de National Amusements, accionista de ambas empresas.

Después de varios meses de negociación y de haber anunciado oficialmente un acuerdo de fusión en agosto pasado, Viacom y CBS fijaron "principios de diciembre" como la fecha en la que comenzarán a operar como una única compañía, que tendrá por nombre ViacomCBS. La fusión ya cuenta con la aprobación de National Amusements, accionista de ambas empresas.

Viacom le compró a Telefónica en 2016 el paquete accionario de Telefé, en el que también fue incluido Canal 5, que este cambió cambió su nombre a Telefé Rosario. Así, el portfolio de marcas de ViacomCBS incluye CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount Network, además de un catálogo de más de 750 series, 3.600 películas y 140.000 episodios.

La nueva compañía será líder en los mercados de TV paga y TV abierta en mercados clave como EEUU, Europa y América Latina.

La empresa fusionada será dirigida por Bob Bakish, actual CEO de Viacom. Ambas compañías habían operado juntas entre 2000 y 2006, cuando fueron separadas y, desde entonces, en especial durante los últimos años, se han retomado las intenciones de volver a fusionarlas.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.