• Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00
  • Dólar Banco Nación $908.00
  • Contado con liqui $1195.46
  • Dólar MEP $1170.28
  • Dólar Turista $1452.80
  • Dólar Libre $1230.00

Negocios

Fuente: punto biz

Apunta a Buenos Aires

Dejó de competir con grandes empresas para meterse en el negocio gourmet

Por Redacción

Embotellaba aguas y gaseosas pero debió dar un golpe de timón para seguir en pié.

Sobrevivir un siglo en el mercado argentino requiere capacidad para saber dar golpes de timón antes que se desaten las tormentas. Con esa premisa, la venadense Druetta Hermanos SRL -especializada en la elaboración de bebidas con y sin alcohol- viene encarando desde hace tiempo un replanteo de su estrategia de negocios. Hizo eje en la fabricación de productos de nicho en desmedro de aquellos de consumo masivo, donde la competencia con las grandes marcas los deja corriendo siempre de atrás.

El paso inicial se dio una década atrás, cuando comenzaron la producción de un agua especial para combinar con whisky a la que llamaron William Wallace. Tras ello apareció una línea de licores con matricería propia, a lo que siguió la primera gaseosa a base de quinoa. La última novedad fue la fabricación de un gin y un agua tónica encargada por Tato Giovanonni, un reconocido bartender que gerencia en Buenos Aires un bar reconocido en el top 15 de los mejores del mundo.

"Estos nuevos productos nos permiten seguir creciendo a pesar de una coyuntura en la cual el mercado de aguas y gaseosas se encuentra muy difícil, no solo por las condiciones actuales sino también porque se hace imposible competir con los precios que manejan las grandes marcas", explicó a Punto biz Sergio Druetta, que sigue conservando la sangre emprendedora de su abuelo, que comenzó con los tradicionales sifones de soda en 1927.

El empresario señaló que si bien el puntapié se dio casi de casualidad -a raíz de una charla con el titular del Club del Whisky Argentino- el camino ya se tornó irreversible y quedó como una marca indeleble para la décima década de la empresa. "Tenemos algunos proyectos más, pero no podemos adelantar nada hasta que los concretemos", aseveró.

Si bien en algún momento estuvo la posibilidad de colocar parte de la producción en el mercado externo, hoy comercializan todo en Argentina, fundamentalmente en Buenos Aires, que si bien se encuentra a mayor distancia que Rosario ofrece una utilidad marginal importante.

"A nosotros nos conviene hacer 100 kilómetros más pero tenemos un potencial mucho más grande, donde este tipo de productos extrapremium tiene mayor entrada. En la provincia de Santa Fe en cambio nuestra presencia es muy chiquita en este segmento", explicó Druetta.

Haberse especializado en mercados de nicho no significa que los productos mantengan ese status por siempre. Tal es el caso de las gaseosas a base de quinoa, que si bien inicialmente se producían exclusivamente en envases de vidrios ahora comenzarán a tener una variante en descartable, para testear su entrada en segmentos más amplios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?