• Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $887.00
  • Contado con liqui $1074.13
  • Dólar MEP $1021.55
  • Dólar Turista $1419.20
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nueva edición de la revista Punto Biz

Irrupción tecnológica, en el tira y afloje

Por Redacción

Las innovaciones disruptivas pegan distinto según cada sector económico. Cuáles son las condiciones que hacen dilatar un cambio inexorable.

Las innovaciones tecnológicas no penetran de manera uniforme en todos los sectores económicos. Mientras que en algunos se generó una verdadera revolución (como el caso de los ámbitos financieros con la irrupción de las fintech), otros rubros ofrecen gran resistencia a la adopción de tecnología disruptiva dilatando un desarrollo que, según coinciden los analistas, es a todas luces inexorable. En este contexto, aspectos como los marcos normativos, los hábitos tecnológicos de los actores o el poder de fuego de las organizaciones corporativas actúan como principales condicionamientos a lo que desde el periodismo se dio en llamar la “uberización de la economía”.

 

Sin perjuicio de ello, los especialistas señalan que los empresarios argentinos están más preocupados que ocupados por el tema, por lo que exhortan por un cambio de conciencia para no terminar al borde del precipicio. Si hay algo en lo que coinciden los referentes consultados por Punto biz es que ya nadie pone en tela de juicio el ingreso de la tecnología en los negocios. Por el contrario, se convirtió en una dimensión de la misma envergadura que lo financiero o lo jurídico. “No es una posibilidad que se puede tomar o dejar”, opinó Ernesto Turcato, consultor especializado en innovación y vinculación tecnológica con larga trayectoria en entidades empresarias del sector. En esa sintonía se expresó Martín Feldstein -especialista en aspectos de transformación digital-, quien afirmó que “no hay opción, a menos que quieras ser el próximo Kodak o Blockbuster”

 

Así arranca la nota de tapa de la última edición quincenal de Punto Biz, que incluye además una entrevista al secretario de Producción, Germán Giró, quien asegura: “Hay que avanzar en la transformación digital de los Estados municipales”.

 

Esta edición incluye todo lo que dejó la ceremonia de premiación a los mejores promedios universitarios de Santa Fe organizada por Punto biz, Randstad, Osde y Sancor Seguros, y un análisis a fondo de la Nueva Ley de Responsabilidad Penal Empresaria.

 

En la sección Santafesinos for Export, se cuenta la historia de Martín Pagotto, el ingeniero en Sistemas que triunfa en Singapur. Además, el combo viene picante: Cheques de una marca queman las manos en la City.

 

Los chismes vienen picantes con el caso de los cheques de una de las grandes del retail que queman en las manos de los bancos. También levanta la temperatura la queja por los abusos de precios que sufre la industria a manos de la grandes siderúrgicas. Y en la sección hábitat, se cuenta cuál es el negocio inmobiliario que resistió la embestida devaluatoria. 

 

Todo esto y mucho más en la nueva edición de Punto biz a la que podés acceder si te suscribís haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?