• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Tecnología para entrenamiento

Se las ingeniaron para equipar a deportistas y clubes de todo el continente

Por Redacción

En menos de una década colocaron productos en gimnasios de selecciones nacionales y deportistas como del Potro.

Desde el interior de Santa Fe y en un lapso de apenas ocho años, la firma Inertial Power SRL -especializada en la fabricación de equipos para entrenamiento deportivo- se las rebuscó para llegar a los gimnasios de selecciones nacionales, clubes de primera división y deportistas de élite como Juan Martín del Potro.

 

Todo nació en 2010, cuando el kinesiólogo Matías Marengo pensó en replicar la técnica de entrenamiento inercial, que conoció en una capacitación en el club Libertad de Sunchales, donde entre otros estaba el ex basquetbolista Rubén Wolkowyski. Junto a su socio Conrado Avaro crearon la empresa y comenzaron con la fabricación de los primeros equipos, aunque recién lograron darle en la tecla en 2015.

 

"La clave estuvo en desarrollarles a las máquinas un software capaz de medir al detalle los rendimientos de cada deportista", explicó en diálogo con Punto biz Avaro, quien recientemente aprovechó para mostrar su portfolio en los Juegos Olímpicos de la Juventud, una vidriera inmejorable donde participan deportistas de 206 países.

 

A través de la participación en ferias, congresos y charlas de capacitación, el desarrollo de Inertial Power SRL fue generando interés en entrenadores y deportistas, que encontraron en sus equipos un producto que antes solo se conseguía en Europa.

 

Según relató Avaro, al no tener competencia directa en otro punto del continente, muchas entidades están "obligadas" a comprar los productos Ivolution (con ese nombre los comercializan), que tienen como principal característica que en ellos el deportista puede administrar la carga del entrenamiento según su propia fuerza, logrando un ejercicio más ergonómico y minimizando el riesgo de lesiones.

 

Si bien no poseen una nave industrial propia, la empresa fabrica cerca de 100 equipos cada mes y medio, a través de un esquema de proveedores y procesos independientes en talleres de la zona de Sunchales.

 

Entre sus clientes del mundo fútbol se cuentan casi todos los clubes de primera división de Argentina, varios de las principales entidades deportivas del continente (Inter de Porto Alegre, Cerro Porteño de Asunción y Emelec de Guayaquil, entre otros) y las 5 selecciones sudamericanas que participaron del último mundial. También instituciones del básquet y el voley, y tenistas como Juan Martín del Potro o Diego Schwartzman.

 

“También estamos en Europa, principalmente España, Italia e Inglaterra”, añadió el empresario sunchalense, quien confió además que en las próximas semanas están embarcando el primer envío a Europa del Este, al que llegarán a través de un distribuidor que atenderá 5 países de la región: Rusia, Armenia, Kazajistán, Kirguistán y Bielorrusia.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?