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Negocios

Fuente: punto biz

Tiene dos en Rosario ¿se viene un tercero?

La Martina quiere abrir 15 locales más en el país

Por Redacción

Este año la marca de indumentaria ligada a la práctica del Polo, La Martina, cumplió 30 años en el mercado desde que su fundador Lando Simonetti la creó mientras trabajaba en Boston. Líder en su segmento, tiene en carpeta la ampliación de su presencia en el país con la inauguración de 15 locales durante los próximos 3 años. 

Actualmente La Martina está presente con 90 locales exclusivos en más de 60 países, y los nuevos comercios se están pensado para plazas donde actualmente tiene presencia marca, entre los que se encuentra Rosario, junto con Córdoba, Mendoza, Salta, Tucuman, y Buenos Aires. La estrategia de la marca será desarrollar el negocio bajo el mismo formato, nuevas aperturas propias y franquicias.

“Tenemos socios en las diferentes ciudades y los escuchamos a ellos para ver cuáles son sus necesidades. Iremos evaluando junto con ellos las necesidades de cada local y las posibilidades de crecimiento. Queremos dar pasos firmes, no abrir negocios y cerrarlos en el tiempo. No tenemos la ambición de crecer por crecer porque nos podría llevar a un lugar donde no nos gustaría encontrarnos y que perjudicaría nuestro largo plazo”, especificó Pablo Villalba, CEO de La Martina, en diálogo con punto biz.

“Nosotros tenemos el ADN del polo y el de ser una compañía familiar. Hacemos negocios a largo plazo porque nuestro negocio real es construir una marca. Hoy la mayoría de los proveedores que arrancaron todavía están con nosotros, eso genera un doble compromiso a poner el hombro y potenciar negocios juntos”, sumó.

Por mantenerse como marca familiar en un segmento donde la mayoría de sus competidores fueron absorbidos por grandes holdings La Martina fue este año un caso de estudio en la Universidad de Harvard: “La marca fue mencionada como caso de éxito a nivel de desarrollo de negocio, sobre todo de desarrollo de marca. Caso de marketing y estategia con otros condimentos como que sigue siendo una marca donde globalmente el es 100% dueño de la compañía y es familiar. Además es una marca que sale de Argentina en un mercado tan competitivo como el de la moda y va a Europa, eso es algo llamativo”, contó Villalba.

Lo que viene

Este año el creador de La Martina trazó un panorama de lo que será la marca en los próximos 30 años, para lo cual se propuso entre otras cosas la digitalización. Recientemente, en Pitti Uomo, la feria de moda masculina más importante de Europa, La Martina presentó demostraciones de retail digital. El futuro lleva a las marcas a desarrollar plataformas online, para que el cliente tenga toda la información y experiencia necesaria para comprar desde su dispositivo móvil. O bien en los locales vivir experiencias de consumo absolutamente diferentes a las actuales, con dispositivos que interactuan con ellos, les muestran videos, lookbooks y opciones de producto.

 

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