• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: punto biz

Nuevos accionistas en Televisión Litoral SA

El raid de Daminato y Scaglione para llegar al Tres

Por Redacción

Josefina Daminato y Gustavo Scaglione, flamantes titulares del 55% de las acciones de Televisión Litoral SA, provienen de familias ligadas a los negocios que por primera vez incursionan en medios.

Josefina Daminato y Gustavo Scaglione, flamantes titulares del 55% de las acciones de Televisión Litoral SA, provienen de familias ligadas al mundo de los negocios que por primera vez incursionan en medios de  difusión.


Daminato es un apellido emblemático, tan emblemático  que  debería tener un lugar distinguido en los libros de historia sino fuera por la modestia y el bajo perfil que caracteriza a los inmigrantes que vinieron a hacer la América y se radicaron en la región de Rosario


Antecesores de Josefina provenientes del norte de Italia representaron líneas marítimas, fueron agentes de banca Italiana, y accedieron a la primera habilitación para operar como agente de cambios en Santa Fe en 1886.  La proximidad con los negocios peninsulares hizo que la agencia tuviera su sede en el centro de Rosario, sobre calle San Martín.


Con el paso de los años la familia Daminato creció y los negocios se fueron diversificando aunque una ley familiar determinó que el rumbo de las empresas se fuera consolidando entre los actores con mayor protagonismo. Josefina es la menor de los cuatro hijos de Carlos Daminato. De profesión contadora, maneja los números más sensibles de Daminato Sociedad de Bolsa SA, la nave insignia familiar, cuya titularidad comparte con su padre. Y también manejan Daminato Viajes y Cambio SA.


La ruta recorrida por los Scaglione es más corta: la familia de Gustavo desde hace muchos años se dedicó a carrozados y refrigeración para el transporte, con un emplazamiento comercial sobre el bulevar 27 de Febrero. Tras su casamiento con Josefina, Gustavo se integró a los negocios de la familia Daminato.


Manejó la división de turismo estudiantil de Daminato, una unidad de negocios que combinaba transporte de contingentes con infraestructura de hotelería. Al igual que otras firmas locales del mismo rubro, entró en  problemas para terminar desapareciendo sobre el fin de la convertibilidad. 


El matrimonio comparte desde 2011 la firma agropecuaria Daconia SA, que desarrolla negocios inmobiliarios agropecuarios en el norte del país, con epicentro en provincias como Chaco y Formosa, protagonistas de la expansión de la frontera de producción sojera durante los últimos años.


¿Qué impulsó a dos actores del mercado y del comercio a volcarse al negocio de los medios? Ese es un interrogante que recorre a la comunidad de negocios por estas horas.  Están quienes sostienen que por la lógica de sus negocios, el acceso del matrimonio a la porción mayoritaria de las acciones de Canal 3 debería ser un negocio de entrada y salida rápida, para terminar en un tercero. Sostienen además que la operación estaría apalancada con recursos financieros contra hipoteca de campos, lo cual vendría a corroborar la hipótesis cortoplacista.


En cambio, fuentes allegadas a la operación dan otra versión, en la que intervienen cuestiones de índole personal: por los negocios rurales hoy Scaglione centra su actividad a muchos kilómetros de Rosario, y esa situación podrá cambiar con el nuevo despacho instalado sobre la avenida Perón.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?