• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Es por la mayoría accionaria.

Grupo de empresarios negocia la compra de Canal 3

Por Redacción

En qué estado están las tratativas. ¿Quiénes venden? ¿Quiénes compran?

Un grupo de inversores locales firmó un preacuerdo de compra por la mayoría accionaria de Televisión Litoral SA, propietaria de Canal 3, Radio Dos, FM Vida, Rosario Tres y Frecuencia Plus, que está a la venta desde la muerta de su fundador Alberto Gollán.

 

El grupo de capitales locales tiene como figura visible al empresario, contador y periodista Marcelo Fernández. Y si bien las primeras versiones daban cuenta de que el verdadero gestor es Gerardo Bongiovanni, quien a través de la figura de la Fundación Libertad actuaba como broker juntando los inversores para el negocio, con el correr de las horas se fue confirmando que Fernández es quién está armando el grupo comprador. La noticia trascendió primero a través de las redes sociales, cuando el periodista Luis Novaresio, exconductor y exdirector de LT2, la difundió a través de Twitter. Todo indica que las negociaciones no estaban en un momento de avance como para ser comunicadas, pero la filtración cambió el escenario. Y por eso ayer las partes no querían hacer declaraciones oficiales y las versiones arremetían.

 

Lo cierto es que las tratativas están avanzadas, y según pudo saber punto biz hay una opción de transferencia firmada por el 55% de las acciones, y por la cuál los interesados adelantaron u$s 1 M de los u$s 13 M que ofrecieron por el 55%. Algunas versiones dan cuenta que aún se trata de un negocio en marcha, que no está cerrado porque ni el grupo de inversionistas ni la lista de los que están dispuestos a vender su parte son definitivas.

 

Las acciones que ya entraron en la operación son las de Alberto Gollán (el hijo del fallecido Don Alberto) y también las de Avelino Méndez. Pero no así las de la familia Quaranta y la de otros accionistas minoritarios. El más interesado en vender desde hace ya tiempio era Gollán.

 

No está confirmado quiénes serían los empresarios que forman el grupo comprador. Los que suenan con más insistencia son el empresario agropecuario Juan Carlos Bachiochi y el financista Eduardo Carey. Pero también se nombra al  financista Carlos Cristini, y al empresario médico Mario Tourn. También le ofrecieron ser parte del negocio al grupo Rosental. Habría también un importante empresario lácteo.  Además se agrega a la lista un reconocido empresario de negocios de salud porteño. La presencia de un inversionista off shore y la difusión de la información cuando Mauricio Macri, de diálogo directo con Bongiovanni y frecuente trato con La Libertad, y Miguel del Sel visitaban las instalaciones de la avenida Perón le pusieron un condimento adicional a la noticia.

 

Algunos de los nombres que se barajan no son fruto de la casualidad porque en su mayoría frecuentan la Fundación Libertad. Por ejemplo, Carey (junto con otros inversores cercanos a Bongiovanni) fueron los que compraron a Bachiochi el edifico de la Fundación Libertad (que cedieron en uso a la entidad) y la  esquina lindante dónde ahora están desarrollando un complejo inmobiliario frente al Parque España. En ese caso sí fue Bongiovanni el broker de negocios juntando inversores regionales, pero con Canal 3 fue invitado a participar por el gestor del negocio que es Fernández.

 

Tanto compradores como vendedores esperan los resultados de un completo due dillinge antes de cerrar el contrato. El miércoles autoridades gerenciales del Canal recibirán al Sindicato de Prensa y el jueves habrá una reunión interna de los empleados. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?