• Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Sin TACC, ideal para celíacos

Rosarinos fabrican la primera cerveza a base de sorgo del mercado

Por Redacción

El proyecto está vigente desde 2010 pero el año pasado recién consiguieron la habilitación nacional, se expandieron y hoy se vende en todo el país.

La gama de productos que un celíaco puede disfrutar puede parecer restringida y algo costosa, pero por suerte son cada vez más las alternativas sin Tacc (sin trigo, avena, cebada, centeno) que se encuentran a disposición. Los bebedores de cerveza también cuentan con opciones libre de gluten: Straus es la primera bebida de este rubro en elaborarse a base de sorgo y se fabrica en Rosario. Jésica Espósito y Guillermo Lione, los socios detrás del emprendimiento, participaron el año pasado de la competencia Planes de Negocios, y si bien no obtuvieron el primer puesto, han salido adelante con una nueva imagen del producto.


El proyecto surgió en 2010 a partir de la tesis de grado de Jésica, que es Licenciada en Bromatología. “La idea empezó como el diseño de un producto que trate de resolver una problemática, surgió así para pensar una mayor variedad”, contó la emprendedora a Punto Biz, y agregó: “Hay cosas que te van incentivando a que sigas adelante, emprender requiere una madurez psicológica importante porque hay frustraciones y adversidades en el medio”.


Con habilitación nacional desde el 2013, Straus se produce actualmente con un volumen de 650 litros por mes, aproximadamente unas 1.200 botellas de 330ml, la medida equivalente a media pinta. La fábrica se estableció en el Barrio Industrial de Rosario, y desde ahí el producto tiene llegada a Capital Federal, La Plata, Tucumán, Misiones, Neuquén, Chubut, entre otros puntos del país.


El distribuidor es el Almacén del Celíaco, empresa rosarina ubicada en Salta 2949, y también uno de los principales puntos de venta de Straus en la ciudad. La bebida también ha sabido insertarse en comercios estratégicos, como Beatles Memo Pub (Oroño y Güemes), La Casa del Chipa (Corrientes casi Rioja), Mundo Celíaco (Rondeau al 1100), Prosciutto Fiambres (Rondeau 1380), Oía (Montevideo y Maipú), y en distintas dietéticas y almacenes gourmet, a tono con el carácter artesanal y las propiedades de la cerveza en cuestión.


La marca también puede encontrarse en distintas ferias, como las de “Productos de mi Tierra” organizadas por la Provincia. Participarán próximamente del Festival Gastronómico Argentino Raíz en Tecnópolis, del 31 de octubre al 2 de noviembre.


El emprendimiento se mantiene atento a las condiciones del mercado, con proveedores en Rosario, Córdoba y Buenos Aires. “Los costos siempre son un problema, pero lo manejamos. Compramos en cantidades los elementos que tienen un vencimiento largo o no lo tienen. Una vez hubo escasez de botellas, por ejemplo, entonces tratamos de tener stock”, comenta Espósito. El ingrediente que debe ser importado es la levadura necesaria para el proceso, ya que en lo que respecta a la producción de cerveza y vino no hay una industria nacional de levadura.


Para arrancar con el negocio, recibieron créditos de la Secretaría de Producción y de la Fundación ArgenInta, a través de los cuales fue posible adquirir las maquinarias necesarias para establecer la fábrica y conseguir los registros para la habilitación nacional.


“Straus tiene otras propiedades, una graduación alcohólica levemente menor, y vas a notar una diferencia en el sabor, pero la identificás como una cerveza. No se propone competir con las industriales, porque es un producto artesanal, pero sí establecerse como marca líder de cervezas alternativas”, resume Espósito.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?