La santafesina Algodonera Avellaneda, empresa del Grupo Vicentín, se quedó con una licencia de la firma Gaucho para producir una nueva línea de ropa de trabajo de la marca de indumentaria. El acuerdo se cerró hace dos meses y los artículos ya comenzaron a circular en la región. La idea es, una vez afianzados en el norte provincial, copar el NEA argentino. El convenio para explotar el negocio es por tres años con opción abierta de renovación. La empresa de la localidad santafesina abastecerá a todo el Grupo Vicentín, firma a la cual pertenece.
Seriedad y calidad, esas fueron las razones que dieron desde Gaucho a la hora de explicar la elección de Algodonera Avellaneda. “Veníamos mirando a esta industria por el trabajo que hace. La buena performance fue clave para darle la licencia”, le dijo a punto biz Luis Locatti, titular marca.
El gancho entre ambas empresas se puso hace dos meses. De acuerdo a los papeles, la firma del Grupo Vicentín tiene tres años para explotar la marca con la posibilidad de renovar el acuerdo de forma libre. “Esta es una línea nueva que se incorpora a la marca Gaucho. Son artículos que antes no estaban en su cartera. Comenzamos a fabricar indumentaria masculina y femenina como remeras, chombas, busos y camperas. La idea es seguir el concepto de la marca, una prenda resistente y clásica para que un trabajador la pueda utilizar cotidianamente”, explicó María Victoria López, responsable del Área de Confección de Algodonera Avellaneda.
A poco tiempo de haber salido al mercado, la industria del norte provincial ya puso sus nuevos productos en empresas de la región. Y al pertenecer a un gigante del sector oleaginoso, se aseguró gran parte de la demanda. “Vicentín es nuestro principal cliente. Abastecemos a todo el grupo”, precisó López. Además de contar con industrias en el sector aceitero, el grupo empresario posee desmontadoras de algodón, plantas cerealeras y textiles.
De acuerdo a lo que explicaron desde Avellaneda, las chombas están orientadas a empleados administrativos, mientras que las remeras a operarios. “Todos los artículos se fabrican con la mejor materia que tenemos acá, el algodón peinado”.
Y a pesar que el mercado recién comenzó a nutrirse de la nueva indumentaria, desde la Algodonera se entusiasman con la buena recepción que tuvieron las primeras tandas de productos. Según contó López, “hace muy poco estamos en el mercado, fundamentalmente en el norte de Santa Fe donde ya tenemos vendedores exclusivos, y ya nos llamaron distribuidores de Gaucho de todo el país”.
Desde la industria del Grupo Vicentín son cautos a la hora de hablar de expansión. Es que por el momento, buscan afianzarse en la región norte de la provincia para luego “abarcar el NEA argentino”.
En tanto, trataron de bajar un poco los decibeles y desecharon, por el momento, las chances de cubrir la demanda en el exterior. “Por ahora no pensamos exportar, queremos consolidarnos en la zona que nos propusimos”. Sin embargo, no pierden la esperanza de salir a competir en el exterior. “Ojalá en algún momento se de la oportunidad”.
Según explicaron desde Gaucho, la empresa se encarga de realizar el asesoramiento en comunicación. “Estamos en pleno de desarrollo regional, por eso se le dio la licencia a la Algodonera Avellaneda”, explicó Locatti.