• Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771
  • Dólar "Solidario" $175.92
  • Dólar Libre $200.5
  • Contado con liqui $219.2
  • CCL Libre $220.9
  • Dólar Bco Nación $106.25
  • Riesgo País $1771

Negocios

Fuente: punto biz

Emprendedores despuntan con su invento

De sello bien argento, calientan el mercado con una parrilla descartable

Por Redacción

Luego de año y medio de prueba y error, dos socios -Patricio Romero, y Fausto Woelflin-, le pusieron calor a una idea macerada en Suecia y se lanzaron al mercado local con la Parri-Fácil, una idea original apta para todo tipo de consumidor, a un precio módico, que incluye carbón natural vegetal y combustible. El producto está registrado y patentado, se comercializa por diferentes canales -incluso Internet-, y ya llegó a ciudades como Santa Fe y Buenos Aires.

La Parri-Fácil se empezó a comercializar hace más de dos meses en la ciudad, y según Juan Pablo Zlatar, el responsable del Área de Comunicación y Comercialización, está teniendo muy buena repercusión en los locales donde se ofrece. “En Rosario ya son más de 30 los comercios que la venden entre carnicerías, ferreterías y bazares. Asimismo, promovemos las ventas a través de Internet y las redes sociales”, comentó a punto biz.

Uno de los socios estuvo viviendo en Suecia y era habitué de un producto parecido. Esa idea la traspoló a Argentina, pero en lugar de funcionar con leña, lo hace con carbón. Entre los bondades de esta parrilla se destacan que es descartable, que cocina hasta por tres horas y que se puede prender tan sólo con un fósforo. “Es ideal para cocinar carnes, verduras, quesos o embutidos”, comentó Juan Pablo. Además, destacó la simpleza de su estructura, ya que se puede llevar fácilmente en el baúl del auto.

Pensada para playa, balcón, camping o quincho, e inspirada en un amplio segmento de público, su diseño compacto y de bajo costo la hacen ideal para cualquier tipo de consumidor. “Es de bajo poder adquisitivo. Nosotros la comercializamos a $55, y a $60 en Buenos Aires por una cuestión de logística. Aún así, hay locales que para poder tener ganancia la venden a $70”, explicó.

Según Juan Pablo, la estrategia era promocionarla en invierno para que en los meses primaverales el producto tuviera una difusión aceptable. “La idea es descongelar las ventas para septiembre, y mover el mercado de cara a los meses de primavera y verano, que es cuando la gente sale más a disfrutar del aire libre y de las comidas con amigos. Lo bueno es que podés tener un buen menú en tan sólo 15 minutos”, apuntó.

En la actualidad, tienen instalada un pequeña fábrica en Rosario, y por intermedio de Internet han llegado a lugares como Córdoba y Buenos Aires. Sin embargo, aunque recién se embarcan en este proyecto, hay expectativas de llevarlo fuera de las fronteras del país. “Yo estuve viviendo en Australia por un año y me quedaron muchos contactos allá. Es un lugar de posible colocación del producto”, amplió Juan Pablo.

“Básicamente tenés todo en uno y no te ensuciás más con el carbón. Es ideal para comerte un asado cuando tengas ganas y donde quieras, siempre y cuando sea en lugares abiertos ya que contiene carbón”, sentenció.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?