• Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $1185.00
  • Contado con liqui $1191.00
  • Dólar MEP $1185.15
  • Dólar Turista $1540.50
  • Dólar Libre $1210.00

Negocios

Patricio Arpini

"Se activó la demanda de lotes industriales en el Gran Rosario"

"Queremos atraer inversiones y presentar toda la oferta que tiene Rosario"

Por Redacción

El 11 y 12 de septiembre, en la Fluvial, se llevará a cabo el primer Foro Regional de Parques Productivos.

Este viernes lanzaron el primer Foro Regional de Parques Productivos, un evento que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre en la Fluvial y será organizado por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe Sede Rosario y por el Instituto de Desarrollo Regional (IDR)

En diálogo con el programa radial Base de datos (lunes a viernes de 10 a 12 hs por FM Meridiano 107.1), Patricio Arpini, agente inmobiliario y vicepresidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), comentó detalles del evento. 

- ¿Qué es lo que van a hacer? La problemática de parques industriales, de parques logísticos, es importante para los corredores.

- Hoy en el Colegio de Corredores Inmobiliarios se presentó el evento que vamos a desarrollar el 11 y 12 de septiembre en la Fluvial de Rosario, junto con el Instituto de Desarrollo Regional, o sea el colegio junto con el instituto. Vamos a hacer un evento que se va a llamar Más Producción. Esto viene aparejado por el evento que nosotros como colegio organizamos el año pasado, que se llamó Elisfe, que fue el Encuentro Inmobiliario Logístico Industrial de Santa Fe, donde hubo mucha convocatoria. Fue muy exitoso porque estaban todos los participantes del sector, de industriales, de desarrolladores de parques industriales, la provincia, las municipalidades de Rosario y de toda la zona metropolitana. Lo hicimos en el Savoy y este año lo vamos a replicar. Y lo bueno es que se suma IDR, que nos va a potenciar con toda la información con la que cuentan, y van a hacer el primer foro regional de parques productivos. El objetivo es común, es poner en foco a la zona de Rosario y a todo el sur de la provincia de Santa Fe como polo industrial y logístico de uno de los más importantes de la Argentina y atraer inversiones, presentar toda la oferta que tiene hoy Rosario y la zona, donde hay más de 15 parques industriales de primera línea con infraestructura, ventajas, servicios y convocar a toda la parte pública y privada.- 

- El tema de la competitividad está puesto en el centro de la atención. La región de Rosario, en el plano de parques industriales, parques logísticos, ¿es competitiva?

- Es una zona muy competitiva con respecto a otras zonas del país. En este área tenemos los recursos humanos, infraestructura, conectividad, puertos, aeropuertos, vías navegables, beneficios impositivos que otras provincias no tienen. Son ventajas que les dan a las empresas en la zona, y les resulta atractivo venir a localizarse acá. Grandes empresas nacionales y multinacionales están viendo con buenos ojos venir a localizarse acá. Y esto es lo que queremos mostrar. Hoy en el Colegio de Corredores Inmobiliarios estaba la Secretaría de Producción de Santa Fe, la Secretaría de Producción de Rosario, presidentes y funcionarios de comunas y municipalidades de la región y todas instituciones intermedias, de industriales, de parques industriales. También con el apoyo de Apia, que es la Asociación de Parques Industriales de la Argentina, Red de Parques, también una asociación nacional, Cialis, son todas importantes instituciones que apoyan el evento y que nos hacen tener una perspectiva muy buena de acá a septiembre para la concurrencia y el éxito de este evento que está organizando el departamento logístico industrial del colegio.

- ¿Y cómo están funcionando la oferta de este tipo de instalaciones y la demanda? Uno cuando lee informes inmobiliarios a nivel nacional ve que hay un nivel de saturación, por ejemplo, en el plano del parque logístico en Buenos Aires, donde todo lo que se abre se coloca, y acá hay mayores márgenes de ocupación disponible. 

- Acá hay más vacancia, venimos de varios años de una meseta donde bastante quieto el mercado inmobiliario en este tipo de inmuebles. En general estuvo quieto, pero en este tipo de inmuebles se notó más, había empresas que no tomaban la decisión de hacer la inversión, también los inversores estaban retirados, pero hace ya algunos meses venimos viendo un punto de inflexión donde esa tendencia a la baja se está transformando en una tendencia a la alta. Estamos recibiendo más consultas, se está viendo más dinámica por parte de la demanda. La oferta siempre está, lo bueno que tiene Rosario y la región es que tiene mucha variedad de oferta, hay vacancia, hay diferentes formatos de parques industriales abiertos, parques industriales cerrados, zonas industriales, áreas industriales, logística, entonces la empresa que hoy necesita un lugar para instalarse tiene una amplia gama de posibilidades, de diferentes costos también y con financiación.

- ¿Se puede hacer una tipología de quiénes son los que más demandan, de qué rubro, de qué sectores pertenecen?

- No se puede hacer una tipología porque es variado, hay logística, hay industria alimenticia, hay metalmecánica, alimenticia, de todos los rubros estamos viendo que hoy se están moviendo para tomar la decisión de compra en lotes de parques industriales. La logística a lo mejor opta más por el alquiler, pero cuando necesita el alquiler del depósito tiene que haber un inversor que lo construya, y los inversores están viendo también que la rentabilidad en depósitos logísticos está siendo cada vez mayor y eso atrae a las inversiones para que se construyan estos centros logísticos que hoy están faltando en la región.

"Queremos atraer inversiones y presentar toda la oferta que tiene Rosario"

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?