Ya hay fecha para la fabricación de la Chevrolet Tracker en Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $861.00
  • Contado con liqui $1071.46
  • Dólar MEP $1032.24
  • Dólar Turista $1377.60
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Lo nuevo de GM

Ya hay fecha para la fabricación de la Chevrolet Tracker en Rosario

Cuándo arranca la fabricación de la Chevrolet Tracker en Rosario

Por Redacción

Desde acá se distribuirá a los concesionarios de toda la Argentina y a distintos mercados de la región.

La Cumbre de las Américas fue el marco elegido por la automotriz estadounidense General Motors para anunciarle al presidente Alberto Fernández que lanzaría al mercado un nuevo SUV, tras desembolsar una inversión de u$s300 M durante los últimos tres años en su planta de Rosario. La marca después confirmó que se trataba de la Tracker

Lo cierto es que la actual generación de la Chevrolet Tracker se fabricará desde este julio en la planta de General Alvear. Desde allí se distribuirá a los concesionarios de toda la Argentina y a distintos mercados de la región.

“Es un nuevo vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia”, indica el comunicado de Chevrolet. Al menos un 80% de las unidades será exportado.

En las tareas de incorporación de manufactura 4.0 de la planta nacional trabajaron más de 1000 personas. El proceso contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura. Gracias a ello, el complejo ganó 50.000 metros cuadrados en las plantas de Prensas, Carrocería y Ensamble. La fábrica santafesina también adquirió nuevas matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción. Con todo esto, la capacidad instalada de producción se incrementa de 80.000 a 115.000 vehículos por año.

Hasta ahora, la Chevrolet Tracker venía importada de Brasil, país en el que se seguirá fabricando. Para la filial argentina, será un movimiento clave: además de fortalecer las fuentes de trabajo en General Alvear, ganará dólares para conseguir cupos de importación y traer más unidades de S10, Onix, Onix Plus y Joy desde el país vecino.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?