• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Lo nuevo

Por seguridad

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos con Android

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos con Android

Por Redacción

A partir de la próxima semana, la aplicación ya no funcionará en dispositivos con versiones antiguas del sistema operativo.

Una actualización de WhatsApp deja fuera de la fiesta a un listado de dispositivos que corren con Android, que ya no podrán usar el mensajero. La medida entra en vigencia tan pronto como la próxima semana, informa The Sun. En concreto, la aplicación dejará de ofrecer soporte para celulares y tablets con Android 5.0 y anteriores a partir del 24 de octubre.

WhatsApp deja de funcionar en teléfonos con versiones antiguas de Android

La medida resuena como una mala noticia, aunque para unos pocos. Android 5.0, también conocido como Lollipop, fue lanzado en el 2014. De acuerdo a los datos de Statista, la cuota en el mercado es escasísima, por debajo del 1%. Android 13 domina la escena, con casi el 35% dentro del ecosistema.

La decisión de WhatsApp, en tanto, no afecta a muchos usuarios. En el listado de los que sí están involucrados aparecen equipos como el Galaxy S4 y el Galaxy Note 3, ambos de Samsung. Desde Meta, indicaron que los dispositivos que corren esta suerte ya fueron notificados a través del mensajero.

A partir del 24 de octubre, WhatsApp deja de funcionar en celulares y tablets con Android 5.0 y versiones anteriores. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)
Pasaron casi dos años desde que WhatsApp elevó la vara de sus requisitos mínimos. A fines de 2021, la aplicación dejó de funcionar en los celulares con Android 4.0.4. Así, la versión 4.1 pasaba a ser el mínimo exigido.

WhatsApp: ¿por qué deja de ofrecer soporte en Android 5.0?

Los responsables del mensajero —por cierto, el más popular a nivel global, con 2.700 millones de usuarios mensuales activos— habitualmente toman la decisión de frenar el soporte en versiones antiguas de sistemas operativo. En tanto, no se trata de una medida sorpresiva. Ahora bien, ¿por qué lo hacen? Las respuestas hay que buscarlas en el terreno de la seguridad, principalmente.

“Para elegir qué dejar de admitir, cada año miramos qué equipos y softwares son los más antiguos y tienen la menor cantidad de personas todavía usándolos”, explican desde WhatsApp. “Estos dispositivos también podrían no tener las últimas actualizaciones de seguridad, o carecer de la funcionalidad necesaria para ejecutar WhatsApp”, agregan.

La ecuación es simple: los sistemas operativos más viejitos dejan de recibir actualizaciones relevantes de seguridad, y eso supone riesgos que WhatsApp prefiere eludir. Este tipo de determinaciones no son exclusivas de Meta, dueño del mensajero: también se realizan en otros programas, de otros desarrolladores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?