Por Redacción
RGD Travel, quinta generación en turismo, analiza tendencias y proyecciones para el sector.
Viajar siempre suma: ordena la cabeza y renueva la energía. Y en 2025 el rosarino volvió a buscar ese reset. Así lo contaron Julieta y Guillermo Daminato, hermanos al frente de RGD Travel y quinta generación al mando de la empresa. “La demanda creció fuerte y aparecieron destinos que antes no figuraban en el radar”, comentaron en diálogo con Punto biz.
La agencia vio un fuerte viraje hacia nuevas experiencias. Según detallaron, el pasajero dejó de volcarse en el clásico viaje al Caribe o a Europa y comenzó a optar por destinos más exóticos e inexplorados. Aruba, favorecido por la conexión vía Copa desde Rosario, se convirtió en un boom inesperado, al igual que su combinación con Curazao. En paralelo, aumentó el interés por Corea, Japón, Sudáfrica y Turquía, lugares que hasta hace poco cooptaban poco público.
La prioridad por vivir el presente sin aplazar experiencias evidencia una nueva filosofía del viajante. Según los Daminato, detrás de la búsqueda de nuevos destinos hay un cambio emocional profundo. “La gente está más curiosa y le da otro sentido al tiempo. Muchos nos dicen que eligen viajar ahora porque mañana no se sabe qué va a pasar”, explicaron.
El perfil de público que se movió en RGD Travel este año fue amplio, aunque predominó el de parejas y familias que buscaron evitar el estrés de la autogestión online. Allí, el apellido Daminato se volvió un diferencial clave. “La confianza que heredamos es nuestro mayor valor. No somos un sitio web: somos personas que acompañamos antes, durante y después del viaje”, remarcaron.
Frente al escenario económico actual, este año observaron más decisión al momento de concretar. “La gente estuvo más confiada y dejó de tener miedo a desprenderse de sus ahorros, de destinar dólares en turismo”, explicaron. Incluso en viajes de presupuesto alto, las consultas terminaron transformándose en reservas.
Frente a destinos internacionales en despegue, los Daminato advirtieron que el turismo interno se vio afectado con una baja de casi un 60%, dado los altos costos locales. “Argentina es hermosa y siempre intentamos incentivarla, pero este año estuvo muy cara en relación a otros destinos por fuera, como Brasil, que sigue siendo una opción predilecta”, señalaron y agregaron: “Es una pena que no podamos explotar el turismo local como quisiéramos”.
De cara al futuro, identificaron un factor que puede redefinir el mapa: la reapertura plena del aeropuerto de Rosario y las nuevas conexiones previstas. “Va a dar un empuje enorme, tanto a nivel nacional como internacional. Ya lo vemos con el interés que generó el vuelo directo Rosario–Madrid programado para 2026”, anticiparon.
Por más que cambien las rutas o la forma de viajar, el placer de hacerlo sigue intacto. Con ese motor, la quinta generación de RGD Travel planifica ampliar su equipo y fortalecer el servicio frente a un público rosarino que elige moverse, salir de la rutina y vivir nuevas experiencias.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?