Tres modelos de compus ultra livianas para llevar a cualquier lado | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194
  • Dólar Turista $388.71
  • Dólar Libre $381
  • Dólar MEP $359.59
  • Contado con liqui $368.2
  • Riesgo País 1817
  • Dólar Banco Nación $194
  • Dólar Turista $388.71
  • Dólar Libre $381
  • Dólar MEP $359.59
  • Contado con liqui $368.2
  • Riesgo País 1817

Lo nuevo

Los precios

Tres modelos de compus ultra livianas para llevar a cualquier lado

Tres modelos de compus ultra livianas para llevar a cualquier lado

Por Redacción

Versátiles para trabajar en distintos entornos y con varias horas de autonomía. 

El diferencial, sin dudas, de cualquier notebook es que podés llevarla a cualquier lado y son lo suficientemente versátiles para adaptarse a cualquier superficie. A ello se suma que son aptas para ejecutar las aplicaciones más exigentes en simultáneo, con varias horas de autonomía energética. La lista de Clarín con los tres mejores dispositivos ultra livianos ideales para el trabajo: 

# Lenovo ThinkPad T14 (2da Gen. Desde $268.000)

Uno de los elementos de hardware que más incide en el precio final es el procesador, cuya tarea es regular el consumo de energía y gestionar las instrucciones de todas las operaciones que se ejecutan, desde las más exigentes hasta las básicas.

Para saber si el precio es razonable, lo primero es identificar la familia a la que pertenece. La última generación de Intel es la 11 y en AMD la 6, pero en el mercado local se consiguen modelos cuyos procesadores ya tienen tres años de antigüedad. Cuanto más viejo sea, menor es su valor.

Para comprobar su fecha hay que leer la oblea que está junto al teclado. Por ejemplo, si dice Core i7‑11390H, los dos números después del guion revelan que su linaje alcanza el número once. La misma lógica se aplica a los AMD. Así, la sexta deberá decir Ryzen 7 6800H.

La letra H, en ambos casos, indica que el procesador es de alto rendimiento optimizado para portátiles. Mientras que HQ señala que está optimizado para portátiles con cuatro núcleos.

Con un pie en el acelerador, la Lenovo viene con un Core i7-1185G7 y con sus 14 pulgadas intenta lograr un equilibrio entre la vida profesional y el uso hogareño. Para blindar el equipo incluye la solución ThinkShield, una combinación de hardware y software para evitar el espionaje o robo de datos. 

# Banghó BES X4​ ($244.999) 

Se destaca por su gran variedad de puertos de conexión. Aunque para muchos son algo secundario, los puertos son un punto estratégico de cualquier noteook. Los más elementales son los USB 3.1 (de color azul), el USB del Tipo C (reversible y de punta ovalada) y el Thunderbolt (el más veloz).
Además de alcanzar velocidades de transferencia superior, sirven para conectar nuevos periféricos y aumentar el voltaje de las cargas y emplear un cargador más discreto.

El conector USB de Tipo C es el nuevo estándar en los smartphones y ahora también predomina en el terreno de las portátiles. Está diseñado para una conectividad de alto voltaje -logra hasta 240 vatios de potencia- lo que significa que puede transferir mucha más energía que los USB tradicionales.

El Thunderbolt es fruto de una asociación entre Intel y Apple para crear una nueva tecnología de conexión periférica que admitiera audio, video, información y alimentación en un solo cable. Equipado con un solo canal bidireccional de 40 Gigabits por segundo (Gbps), el puerto Thunderbolt 3 puede transmitir y recibir información simultáneamente, a muy altas velocidades.

El equipo de Banghó, que acaba de salir a la venta, es uno de los que mejor articula costo y configuración. Incorpora un Thunderbolt, USB del Tipo C y también, varios USB 3.1. Para video, tiene también un HDMI.

En cuanto a potencia, incluye un Core i7 de 11va generación (Core i7-1165G7), pantalla de 14 pulgadas Full HD (1.920 por 1080), apertura de 180º, teclado retroiluminado de 5 posiciones, el chasis es una aleación de magnesio y aluminio. Cuesta 245 mil pesos.

# ASUS ZenBook Duo 14 ($300.000) 

Viene con una segunda pantalla táctil para lograr una mayor interacción. El tamaño de cualquier notebook no es indicador de calidad o privilegio, ya que el precio depende de su configuración y no de sus dimensiones. Mientras algunos priorizan la comodidad de un teclado espacioso, otros buscan un dispositivo compacto que otorgue mayor portabilidad.

En esta escala de equivalencias, las de 17 pulgadas ocupan el rango de mayor volumen. En el otro extremo, las de menor talle, arrancan en las 13 pulgadas. La zona intermedia está poblada por equipos de 14 a 15,6 pulgadas. Hay que tener en cuenta que cualquiera de estas portátiles puede ampliar su perspectiva si se la enchufa a un monitor mediante el puerto HDMI o VGA, el clásico conector de color azul.

El diferencial de la Asus es una segunda pantalla táctil en la zona donde se ubica el teclado y que para no interferir con la escritura se puede elevar mediante unas bisagras que se accionan al levantar la tapa. La idea de esta ScreenPad Plus es complementar las actividades del panel principal. Así, se puede estar viendo un video en directo en la pantalla principal y en la parte inferior, seguir los comentarios en diferentes redes sociales.

Viene con una pantalla FHD de 14 pulgadas con biseles NanoEdge de 4 mm, lo que da como resultado una relación aspecto del 93%. El ScreenPad Plus tiene un brillo máximo de 400 nits para una mejor visibilidad en cualquier ángulo. A partir de los 300 mil pesos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?