Tendencia: espacios sociales interiores salen y se apoderan del exterior | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $381
  • Dólar MEP $355.4
  • Contado con liqui $366.52
  • Riesgo País 1912
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $381
  • Dólar MEP $355.4
  • Contado con liqui $366.52
  • Riesgo País 1912

Lo nuevo

La casa se muda afuera

Tendencia: espacios sociales interiores salen y se apoderan del exterior

Espacios sociales interiores salen y se apoderan del exterior

Por Redacción

La madera aparece como un gran recurso para la transición y Cetol comparte tips para su correcta protección.

Si algo aprendimos en los últimos dos años es a disfrutar cada espacio de nuestros hogares al máximo. Y esto implica poder llevar la comodidad y la funcionalidad de los ambientes interiores a los exteriores, para aprovechar todo contacto con la naturaleza, para que todo momento sea apto para estar con amigos, dar lugar al placer y hasta festejar sin importar el momento del año en el que estemos.

Y hay un elemento que se vuelve esencial para generar esa transición desde el adentro hacia el afuera, o para recrear al aire libre espacios con la misma calidez que los interiores: la madera. Por su nobleza y por el aporte de sensación de hogar que brinda este material es que es el gran elegido para protagonizar esta nueva tendencia de vivir en el exterior como si estuviéramos bajo techo.

Así, los bancos de madera rústica o de prolijos listones combinados con estructura de hierro se pueden ver alrededor de los grandes fogones. Pero no son lo único que busca dar nuevos usos a los exteriores.

También hoy se ve como las galerías abren el diálogo y posibilitan, por ejemplo, la existencia de cocinas sin límites ciertos, fundiéndose o abriendo un diálogo con patios y jardines. ¿La idea? Que el día a día vibre junto a la naturaleza, y tener espacios abiertos para reuniones y encuentros.

En este punto los juegos de mesas y sillas de madera se combinan con livings en los que este material noble tiene presencia justo a textiles lo más orgánicos posibles, como linos, que en lo posible tengan color gracias a tintes naturales.

Otro modo de llevar el interior al afuera es tener barras en los balcones. Estas no solo son ideales para compartir comidas, tragos y hasta un mate. También nos animan a trabajar o estudiar de cara al sol.

Sin límites

La continuidad espacial con límites indefinidos nos permite tener una cocina en el exterior como un punto de confort que posibilita atreverse a nuevas experiencias. Del mismo modo, las galerías o quinchos abiertos hoy son los más buscados. ¿Por qué? Porque aportan la comodidad del interior, pero con la posibilidad de una completa amalgama con los espacios como patios o jardines.

Además, al ser abiertos permite expandir los ambientes desde adentro hacia afuera, y tener cierto control e ir adaptándolo de acuerdo a, por ejemplo, la temperatura.

Del mismo modo, un tip que suma en la decoración y en la funcionalidad es tener techos con listones de madera, que dejen atravesar los rayos solares y aporten sombra al mismo tiempo. E igualmente se pueden crear muros que permitan tener ciertos metros de privacidad en el exterior, como para guardar leños o disimular la entrada al toilette.

Lo importante, como todo en la decoración, es brindarles a los habitantes de estos espacios la mayor funcionalidad y las mejores experiencias.

“Las nuevas tendencias en el comportamiento están llegando con propuestas que nos invitan a disfrutar aún más de los espacios exteriores, que nos conectan con la naturaleza y todos los beneficios que percibimos vinculada a ella. Atentos a estos cambios, decidimos acompañar con soluciones que garanticen la durabilidad de la madera, preservando su belleza.” comentó la Arq. Viviana Insaurralde, especialista en MKT para la línea Woodcare en Sudamérica.

Tips Cetol:

Cetol Belleza Natural conserva la madera tal cual es, con terminación mate e incoloro, es un todo terreno que performa muy bien tanto en mobiliarios y estructuras de madera semi cubiertas o que se encuentran a la intemperie. Si se trata de un deck de madera, lo ideal es Cetol Deck Balance, que viene listo para usar en 2 colores y acabado satinado.

En todos los casos, por ser Tecnología Balance, se aplican 3 manos dejando pasar 3 horas entre cada una, los pinceles se lavan con agua, vienen listos para usar y tienen bajo olor.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?