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Cada vez menos

Qué autos 0 Km se consiguen hoy por menos de $3 M

Ya casi no quedan autos 0 Km por debajo de los $3 M

Por Redacción

La próxima actualización de la lista de precios podría hacer que otros modelos peguen el salto. 

Escasez de microchips y complicaciones con la importación, hacerse de un vehículo 0Km es cada vez más complejo. El periodo de demora va de tres a seis meses y a ello se suma que ya casi no quedan modelos por debajo de los $3 M en las listas oficiales. De hecho, en lo que va del año, la “inflación automotriz” ronda el 35%, tomando el ajuste promedio que tuvieron los autos durante este periodo. 

En los últimos días, y según publicó Ámbito Financiero, llegaron a las concesionarias las listas de precios para junio. Algunos autos que estaban cerca de los $3 M terminaron de pegar el salto y eso provocó que hoy haya sólo ocho modelos de pasajeros que estén por debajo de ese valor. Por ejemplo, el Toyota Yaris es uno de los que quebró ese techo y pasó a costar $3.079.000 su versión de entrada de gama.

Los 0km más accesibles del mercado son el Toyota Etios y el Fiat Mobi, que cuestan $2.456.000 y $2.485.100. En el caso de la marca japonesa, ofrece la versión Etios Aibo, a un precio más bajo, pero se trata de un vehículo de carga. 

Un escalón más arriba se ubican el Fiat Cronos, en su versión Attractive, y el Chevrolet Joy, un cinco puertas al que se suma el Joy Plus que es la de cuatro puertas y cuesta $100.000 más. Sus precios de lista son $2.723.600 y $2.817.000. En estos casos son las versiones más accesibles ya que las que tienen mayor equipamiento están por encima de los $3 M.

Después hay un lote de modelos que están muy cerca de ese valor, entre los $2,9 M y los $3 M. Son, por ejemplo, los Renault Logan y el Sandero, el Volkswagen Polo Trend y el Nissan Versa. Este último tiene la curiosidad de costar $2.999.000. Con el aumento que reciban el próximo mes, seguramente van a saltar sobre los $3 M. 

Estos ejemplos se basan en las listas oficiales, pero como ya se puntualizó, el mercado se maneja con sobreprecios. Es decir, si se tienen en cuenta los valores de transacción, algunos de estos modelos ya no se consiguen por menos de $3 M. 

El otro motivo por el que haya pocos modelos por debajo de los $3 M es que en los últimos dos años se dejaron de comercializar muchos autos del segmento chico. Volkswagen Gol, Nissan March, Renault Kwid, Chery QQ, Ford Ka, Fiat Uno fueron algunos de los “chicos” que desaparecieron. Esto se debió a distintos motivos. En algunos casos, fue consecuencia de la estrategia de las marcas de dejar de producirlos a nivel global o por nuevas exigencias en materia de seguridad, pero en el caso argentino se suma un factor que tiene que ver con el perfil de mercado hacia el que se está avanzando.

 

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