Los 3 restaurantes que compiten por el mayor premio de gastronomía en Argentina | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $175.75
  • Dólar Turista $352.44
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319.11
  • Contado con liqui $330.42
  • Riesgo País 2297
  • Dólar Banco Nación $175.75
  • Dólar Turista $352.44
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $319.11
  • Contado con liqui $330.42
  • Riesgo País 2297

Lo nuevo

Paladares exclusivos

Los 3 restaurantes que compiten por el mayor premio de gastronomía en Argentina

Los 3 restaurantes que compiten por el mayor premio de gastronomía en Argentina
Por Redacción

Los ganadores se conocerán el próximo jueves 25 de agosto y el evento tendrá lugar en el restaurante Elena del Four Seasons.

Se conocieron los finalistas del reconocido concurso nacional “Prix Baron  B- Édition Cuisine”, el cual se realiza desde 2018 y busca premiar a los mejores proyectos gastronómicos de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. En la edición de 2022 se presentaron más de 60 proyectos, marcando un récord con respecto a los años anteriores.

Los proyectos finalistas fueron seleccionados por un jurado dirigido por Mauro Colagreco, reconocido chef argentino y ganador de seis estrellas Michelin. Los restaurantes participantes presentaron un plato representativo de su proyecto y explicaron el valor agregado que los vuelve transformadores desde una mirada sustentable.

Los finalistas

- El Baqueano - Cocina Autóctona Contemporánea de Fernando Rivarola:  reconocido por trabajar con productos de las 18 eco regiones de nuestro país. Nació en 2018 en San Telmo, Buenos Aires y este año se trasladó al norte argentino en la cima del cerro San Bernardo, en la provincia de Salta. Se especializa en carnes autóctonas.

- Kalma Restó de Jorge Monopoli: instalado en Ushuaia desde hace 13 años, se convirtió en un referente con una propuesta que se basa en la utilización de las materias primas que la zona le ofrece durante las cuatro estaciones del año. Es un restaurante pequeño que cuenta con 24 sillas.

- El Alambique de Alejandra Repetto: ubicado en El Calafate se enfoca en la utilización de productos locales, promoviendo la sustentabilidad y caracterizado por el manejo controlado de la carne de guanaco, animal autóctono de la zona.

Los ganadores se conocerán el jueves 25 de agosto en la final que tendrá lugar en el restaurante Elena del hotel Four Seasons. Los finalistas prepararán sus recetas en vivo para que el jurado determine quién es el ganador. El campeón recibirá un corcho bañado en oro, un premio económico de $500.000 y tendrá la oportunidad de viajar a Francia para realizar una pasantía en Mirazur junto a Mauro Colagreco. Los otros dos proyectos recibirán una compensación de $300.000.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?