Lanzan concurso para saber quién sirve el mejor café de Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245
  • Dólar Banco Nación $174.75
  • Dólar Turista $349.4
  • Dólar Libre $312
  • Dólar MEP $318.67
  • Contado con liqui $326.9
  • Riesgo País 2245

Lo nuevo

Atención baristas

Lanzan concurso para saber quién sirve el mejor café de Rosario

Los artistas del café tendrán su gran evento en Rosario
Por Redacción

Un espacio para demostrar habilidades en la elaboración de café.

Con el fin de conocer a los principales exponentes del barismo de la ciudad, el 20 y 22 de octubre Aehgar realizará el 1° Torneo de Barismo Rosario, que cuenta con La Fazenda como sponsor oficial. El evento se desarrollará en el Espacio Café, la sala que la Asociación tendrá en la Feria de la Alimentación Rosario 2022, a desarrollarse entre el 19 y 22 de octubre en el Salón Metropolitano de nuestra ciudad. En dicho espacio Aehgar elaboró una programación con interesantes propuestas, degustaciones y clases magistrales relacionadas al mundo del café.

Para competir en el 1° Torneo de Barismo Rosario los interesados deben ser personas mayores de 18 años que tengan experiencia comprobable como baristas en un establecimiento gastronómico, cafetería o emprendimiento particular. Si cumplen estos requisitos tendrán que llenar el formulario de inscripción en el siguiente link: https://aehgar.com.ar/noticias/eventos/85192-rosario-tendra-su-primer-torneo-de-barismo.html La inscripción finaliza el 11 de octubre. Luego de la inscripción es requisito obligatorio asistir a la reunión de orientación al competidor a realizarse el 12 de octubre en la sede de Aehgar.

La modalidad de la competencia es la siguiente: tendrá dos instancias, una de preselección y otra de competencia. En la primera los inscriptos deberán pasar una breve prueba en la que elaborarán café espresso. Los mejores 6 puntajes pasarán a la instancia de competencia; allí cada competidor tendrá 45 minutos para la preparación de la mesa, preparación de los cafés, presentación al jurado y limpieza de la estación. Dentro de ese lapso y en un fragmento de 15 minutos los baristas deberán elaborar una bebida de cada una de las categorías espresso, bebida con leche y bebida original para cada uno de los 4 jueces sensoriales; es decir, un total de 12 bebidas. El competidor decidirá el orden en el que se sirven las bebidas y los jueces sensoriales comenzarán a evaluar las mismas tan pronto como se sirvan.

El Torneo tendrá un panel de 6 jueces encabezado por el juez líder y coordinador del Torneo Alexis Sabogal, barista, tostador, juez de torneos mundiales en barismo y arte latte, certificador y catador de la Specialty Coffee Association (SCA) y uno de los cuarenta entrenadores exclusivos autorizados a representar a dicha Asociación a lo largo del mundo. El panel se completará con 4 jueces sensoriales y un juez técnico.

El criterio de los jueces es que quien gane la competencia tenga dominio de la técnica, oficio y habilidades de comunicación y servicio; que sea un apasionado de la profesión de barista. Debe preparar y servir bebidas de alta calidad y tener un amplio conocimiento del café más allá de las bebidas que se sirvan en la competencia.  Por último, se busca que el ganador sea un modelo a seguir y fuente de inspiración para otros.

Los ganadores recibirán un premio en efectivo por parte de Aehgar e importantes premios por parte de los sponsors del Torneo.

"Aehgar está muy entusiasmada con la realización de este Torneo y de las actividades del Espacio Café, debido al interés que esta bebida tan importante ha generado en los últimos años, llevando al sector a profesionalizarse e incurrir en costumbres y técnicas que mejoran la calidad del servicio gastronómico que ofrece la ciudad", señalaron desde la entidad.

Es por este interés que, además, el público en general podrá disfrutar de una programación completamente ligada al café que incluirá degustaciones, muestras de productos y clases magistrales de las que se podrá participar asistiendo al espacio que la Asociación tendrá en Fiar los días jueves 20 y viernes 21 de octubre de 14 a 21 hs y el día sábado 22 de 10 a 19 hs. Próximamente se podrá acceder a la programación completa en la página de Instagram de Aehgar (@aehgar.rosario).

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?