Capacitó a conocidas cafeterías de especialidad de la ciudad. Con la apertura del local propio se abre paso en la ciudad y proyecta franquicias.
En pleno auge del café de especialidad, un pionero del barismo en Rosario, Juan Pedro “Juampi” Sacconi, se encargó de profesionalizar a varios cafeteros de la ciudad a través de la Academia Cantineros. Ahora, de la mano de su socio Oscar y en conjunto con Café Guatemala (sponsor de la marca), decidió abrir su propio local en el barrio de Agote (Lavalle 555).
En tanto, la apertura de Cafeteros viene acompañado de su producto estrella, el “Cuculatte”, que sorprende por original. ¿Qué es? Un latte servido adentro de un cucurucho, revestido en su interior por tres capas de chocolate. Es una especie de café merienda, ya que primero se toma el café y después se come el cucurucho. Con el calor a temperatura moderada, la bebida empieza a tomar notas de chocolate.
Además de su variado menú de desayunos y meriendas, en el local se pueden elegir dos medidas de cuculatte, la tradicional o cucuruchón, que es más grande. Algunos clientes incluso piden otras opciones como el latte con leche de almendras, expresso o chocolatada en vez de latte. La idea surge en la búsqueda de un producto distinto, si bien en Europa existen ofertas de este tipo, se trata del primer cuculatte en Rosario.
Prueba piloto
Juanpi Sacconi cuenta con años de trayectoria en el rubro gastronómico, precisamente en lo que se trata de coctelería, sommelier y barismo. En 2016 inició su propia Academia de Cantineros, donde empezó con cursos de coctelería y después empezó a profesionalizar a cafeteros (entre ellos cafeterías de especialidad conocidas de la ciudad).
“Hace dos años, Café Guatemala me propuso tostar el café con ellos, es decir, realizar mi propio café de especialidad. El producto era bueno, pero no contaba con un lugar físico para mostrarselo al público. Entonces decidí abrir Cafeteros, que se convirtió en la prueba piloto para mostrar el café tostado”, explicó Sacconi en conversación con Punto biz.
El espacio está pensado para café al paso pero cuenta con una ventanilla con barra y banquetas para sentarse, y unas mesas en la vereda. “Se trata de una zona de barrio, por el momento tuvo buena aceptación de los vecinos. Le dimos una vuelta de rosca, no hay muchos lugares con una ventanilla. Además vimos que muchos clientes de la zona sacan a pasear con sus mascotas, así que ofrecemos comida y agua para aquellos que acompañan a sus dueños”, agregó Sacconi.
Una vez consolidados con este local, Sacconi con su socio y Agustina, la barista de Cafeteros, buscan trazar plan de expansión con una cadena de franquicias. Según Sacconi, el modelo es factible dado su formato, ya que es take away y fácil de atender, cuenta con una ventanilla, banquetas y capacidad reducida.
Cafeteros es una marca de tostadores de café y a futuro busca vender sus productos al público, entre ellos el café y equipamiento para baristas.
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