• Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936
  • Dólar "Solidario" $205.23
  • Dólar Libre $208
  • Contado con liqui $212.54
  • Dólar MEP $212.05
  • Dólar Bco Nación $124.5
  • Riesgo País 1936

Lo nuevo

Solución a problemas

La app que permite a productores demostrar la sostenibilidad de sus cultivos

La app que permite a productores demostrar la sostenibilidad de sus cultivos
Por Redacción

Se trata de ucrop.it, que nació en 2018 con el propósito de ser al acompañamiento de los agricultores. 

Ante la creciente demanda de materias primas, el cambio climático y la transición de las preferencias del mercado a formas de producción sostenibles, surge la oportunidad para los productores agrarios de diferenciarse de sus competidores, gracias a la huella de sostenibilidad que ucrop.it permite registrar y avalar.

La respuesta a una problemática

La app nacida en 2018 tiene como propósito ser el acompañamiento de miles de agricultores preocupados por la sostenibilidad de sus prácticas agrícolas y su capacidad para trazarlas. A través de ella, los productores pueden firmar diversos acuerdos de sostenibilidad que podrán certificar mediante especialistas agrónomos denominados “Centauros locales”, quienes asistirán a los productores en su registro. Como ventaja, está la posibilidad de no necesitar conexión a internet para efectuar dicho registro, permitiendo extender su alcance a regiones de limitada cobertura.

Así mismo, la versatilidad y escalabilidad de ucrop.it. le permite adaptarse a las necesidades de cada eslabón en la cadena. De esta manera, será posible para los productores compartir el historial de cultivo o crop story a aquellos actores interesados en las mismas, permitiéndoles acceder a mayores beneficios económicos gracias a esta diferenciación, incentivando así a perpetuar su práctica. 

De hecho, la preferencia por los sistemas alimentarios más eficientes, inclusivos y sostenibles, está ganando mayor relevancia en el mercado obligando a los productores a sustituir prácticas tan convencionales como el uso de agroquímicos para fertilización del campo y control de plagas, los monocultivos o la mecanización intensiva si se desea mantener mayores márgenes de ingreso. Siendo este un punto vital a considerar si las materias primas alimenticias forman parte de los pilares económicos de un país.

Cambios de fondo

Al cierre de 2021 la producción argentina alcanzó cifras record con 6.9 millones de toneladas de maíz a pesar de una reducción del 6 % comparada al año anterior, debido a las sequías presentadas por el fenómeno de la niña. Por otro lado, las procesadoras de soya extrusada, o expeller destinada a la alimentación animal, han mantenido por quinto año consecutivo el ritmo de crecimiento en su producción, alcanzando el millón de toneladas anuales.

Mantener o superar estas cifras se ha vuelto una prioridad para los productores y el propio estado, todos interesados en aprovechar los altos precios que el sorgo, la soya, el trigo, el maíz, entre otros cereales y oleaginosas actualmente están experimentado, gracias a una mayor demanda mundial y las coyunturas generadas en la cadena de suministro. Esto también ha llamado la atención de los inversionistas para operar con los índices de las principales bolsas del mundo, quienes acuden a su bróker financiero de preferencia en búsqueda de instrumentos de inversión especializados en este rubro, como los CFD o contratos por diferencia de materias primas, sobre todo si están vinculados a estas prácticas sostenibles. 

Ante este panorama, ucrop.it está demostrando ser una opción viable para aquellos productores interesados en cumplir con las nuevas exigencias del mercado y el propio sector agrario, del que se estima para 2030 cuente con mayor sostenibilidad y penetración tecnológica, a fin de maximizar la eficiencia de cada hectárea cultivada en forma responsable con el entorno.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?