Informales y más temprano: qué tendencias vienen para los eventos de fin de año | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335
  • Dólar Banco Nación $176
  • Dólar Turista $353.56
  • Dólar Libre $316
  • Dólar MEP $328.98
  • Contado con liqui $338.25
  • Riesgo País 2335

Lo nuevo

Chin chin

Informales y más temprano: qué tendencias vienen para los eventos de fin de año

Informales y temprano: las tendencias para los eventos de fin de año
Patricio De Gaetano

La realidad transformó algunas preferencias que ya se ven reflejadas en el mercado.

El 2022 casi que voló y el mes 10 está a la vuelta de la esquina. Se trata de un periodo del año donde comienzan los balances, se cierran cuentas pendientes y por supuesto, se empiezan a planificar las despedidas y eventos de fin de año. En ese sentido, referentes de salones de fiestas afirman que las consultas y reservas vienen muy bien, aunque notan ciertos cambios en lo que buscan las empresas, y también los particulares, a la hora de encarar un festejo multitudinario. Las costumbres que dejó la pandemia, el deficiente transporte público en la ciudad durante la noche, y hasta la inseguridad, atraviesan esta transformación.

Como parte de esta tendencia, los eventos corporativos apuestan para este año más por la tendencia del “brunch”. “La nocturnidad empezó a aflojar después de la pandemia y se prefiere realizar eventos diurnos”, afirmó a Punto biz Iván Hawryluk, presidente de la Cámara de Eventos y Afines de Santa Fe (Ceasf). Para el caso, enumeró factores que predisponen esta decisión que van desde la inseguridad hasta la falta de un transporte público eficiente en la ciudad. Esperar un colectivo o un taxi que nunca llega en la calle a altas horas de la noche, hoy en día es una misión de alto riesgo en Rosario.

Por otro lado, Hawryluk puntualizó que se trata de una tendencia que se observa particularmente en Rosario, al punto que en otras localidades de la provincia el público sigue prefiriendo la noche. Sin embargo, señaló que al margen de las causas mencionadas, el fenómeno se replica en otras grandes ciudades que es hacer eventos “al estilo europeo”, es decir empezar antes y terminar temprano.
Saliendo del ámbito empresarial, en otros eventos y fiestas como los casamientos  también hay una preferencia por hacerlos al mediodía o durante la tarde. En ese abanico se diferencian los cumpleaños de 15, que volvieron a estar en auge debido al encarecimiento del viaje a Disney por el tipo de cambio, y en los cuales prevalece la nocturnidad.

Por su parte, Ariel Muccili, titular de Familia Anabel, está muy en auge también los espacios verdes y los eventos en casas quinta. A la vez, afirmó que el mercado “busca realizar eventos más relajados”.  “La mayoría de las fiestas se dan durante el día y percibimos que son un poco más informales”, indicó el empresario y comentó que en el caso de los salones que Anabel tiene tanto en el centro como en Fisherton, ya cuentan con un 80% de ocupación para los meses de noviembre y diciembre.

Asimismo, detalló que en esa “ola de informalidad” se está consultando mucho por eventos sin mesas y más con armado de espacios tipo living. A esto, lo acompaña el finger food . En esos, los clientes suelen optar por horarios temprano.

El titular de Salones Puerto Norte, Gustavo Curto,  se diferenció un poco al contar con empresas grandes como clientes. En cuanto a las consultas para este año, aseguró son muchas y lo como un modo de las empresas de transmitir a sus empleados que a pesar del contexto económico del país, “todo va a estar bien”. “En nuestro caso las empresas buscan impacto tecnológico o quizás incluir un show en el evento”.

Si bien en su caso los clientes buscan una oferta variada, incluso las tradicionales fiestas que se extienden hasta la madrugada, destacó que la modalidad “cóctel” o “brunch” también se está viendo mucho. “Hoy buscas fechas para octubre y noviembre está complicado, porque ya casi no hay”, señaló para concluir.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?