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Hyundai sale a pista con la segunda generación del Kona

Hyundai sale a pista con la segunda generación del Kona

Por Redacción

 Este SUV ya tiene varios años en el mercado y fue la propia marca surcoreana la que anticipó  que habrá sucesor. 

Hyundai sale a pista con una segunda generación del Kona. Este B-SUV ya tiene varios años en el mercado y fue la propia marca surcoreana la que anticipó cómo será su sucesor. 

Si su llamativo diseño fue una de las claves del Kona actual, en su próxima generación lo será aún más, con una imagen más agresiva y futurista. El sector frontal está inspirado en el Staria, con una firma de Led que recorre todo el frente, una gran toma de aire de formato trapezoidal en el paragolpes y los faros principales ubicados en los extremos, como una extensión de las protecciones plásticas de los bajos de la carrocería. 

Aunque mantiene las proporciones de su antecesor, dejará algo de lado las líneas curvas por trazos más marcados y rectos, detalles que se observan en su perfil. Por último, la parte trasera será simétrica con la delantera, siguiendo su mismo patrón de diseño.

Puertas adentro, aunque no se alcanza a apreciar con mucho detalle, dará un importante salto, con una enorme pantalla para el instrumental y el sistema multimedia. Por supuesto que también habrá una mejora en la calidad de materiales, sumará mayor equipamiento y, al crecer en dimensiones, ganará una mejor habitabilidad.

Conocido internamente como Proyecto SX2, la nueva generación del Kona mantendrá la amplia gama de motorizaciones con las que se ofrece en Europa, con variantes nafteras, híbridas y eléctricas. La opción diésel sería reemplazada por una versión híbrida enchufable. Como era de esperarse, habrá opciones con tracción delantera o integral e inclusive una versión desarrollada por la división N, más deportiva, que se sumará en una segunda etapa. Mención aparte para la variante eléctrica, cuya potencia o autonomía se desconoce pero que fue confirmada en una de las imágenes.

Su llegada al mercado está prevista para mediados o finales del año que viene, primero en Asia y Europa y después en América Latina.    

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