• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1256.24
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1256.24
  • Dólar MEP $1234.40
  • Dólar Turista $1454.40
  • Dólar Libre $1280.00

Lo nuevo

Para tener en cuenta

Galaxy S23 vs. competencia: ¿Cuál es el mejor celular en Argentina?

Galaxy S23 vs. competencia: ¿Cuál es el mejor celular en Argentina?

Por Redacción

Lo que muchos usuarios buscan principalmente es que el teléfono que compren garantice un buen rendimiento. 

En el mercado de tecnología actual tenemos disponibles varios modelos de teléfonos nuevos que han salido hace muy poco. Son más las marcas que se suman a la gran competencia de la tecnología, buscando innovar en el diseño, en el rendimiento, en los softwares, en la popularidad, en las funciones, en la fotografía y en el precio.

Para que cada una de estas marcas como por ejemplo Samsung, Apple, Xiaomi, Google, OnePlus y otras ocupen el lugar que ocupan hoy en día, han tenido que esforzarse bastante para lanzar teléfonos de gama alta que impacten a los usuarios y marquen la diferencia. Si en la tecnología no hay avance, creatividad e innovación, las personas no le dan popularidad a los productos de una marca y es por eso que Samsung es tan grande y se mantiene tan firme.

Samsung sacó hace muy poco en este mismo 2023 varios modelos dentro de la gama de S23 que están ganando muy buenas opciones de aquellos que ya los compraron. Para solucionar las dudas acerca de si conviene comprar el básico de los S23 u otro de otra marca, acá te contamos todo.

Comparativa: ¿Por qué el Galaxy S23 destaca entre los celulares en Argentina?

En Argentina muchas personas buscan en internet el precio del samsung s23 ultra y otros modelos dentro de los nuevos que ha sacado la compañía, ya que son teléfonos que se están volviendo muy famosos entre los fanáticos de la tecnología. Además se está destacando entre muchos otros como el OnePlus 11, el Xiaomi 13, el iPhone 14 y el Pixel 7 que son de los más conocidos de gama alta en la actualidad.

Muchos prefieren pagar el precio del Samsung s23 ultra porque es asegurado que esta es una marca que viene hace bastante tiempo siendo de las líderes en tecnología, entonces le garantiza a los usuarios esa confianza de ser un teléfono de Samsung.

En cuanto al exterior, en comparación a otros modelos, el Samsung Galaxy S23 tiene un diseño bastante más cómodo de usar ya que es un poco más chico que otros modelos, es liviano ya que pesa solo 168g, lo que hace también que su pantalla sea de unas 6,1 pulgadas, igual que la del iPhone 14. Además el precio es mucho más accesible que el de otras empresas ya que si bien el iPhone 14 es muy similar en muchos aspectos excepto en cuanto a la cantidad de cámaras traseras y el diseño propio de Apple, el S23 es más económico en la mayoría de las tiendas, lo que permite acceder a un muy buen teléfono, de un buen tamaño, con un buen rendimiento, buena pantalla y calidad de fotos a un precio más bajo.

Análisis del rendimiento del Galaxy S23 frente a otros competidores

Lo que muchos usuarios buscan principalmente es que el teléfono que compren garantice un buen rendimiento tanto hablando de su uso durante el día como de su duración en una vida más larga.

Lo bueno de Samsung es que la batería en primer lugar de sus teléfonos cuenta con una vida bastante larga. Si bien la mayoría de los teléfonos hoy en día usan baterías de litio, Samsung siempre se ha destacado por no tener problemas de mala calidad de batería. En el S23 la batería es un poco más pequeña que la de otros modelos a causa de que es un teléfono más pequeño también, tiene una capacidad de 3900 mAh, pero el S23 Ultra es de lo que mejor
batería tiene junto con el Xiaomi 13 Ultra, ya que ambos son de 5000mAh. De todas formas en el S23 se carga en una hora 100% gracias a su función de carga rápida e inalámbrica.

Otra cosa en la que se destaca es en el rendimiento en los videojuegos. Mientras que en el iPhone 14 se utilizan gráficos Apple GPU (5-core graphics) y en el OnePlus 11 gráficos Adreno 740, en el S23 los gráficos son Qualcomm Adreno 740. También la RAM colabora mucho ya que es de 8GB, similar al OnePlus, al S23+ y al S23 Ultra, pero el iPhone 14 solo tiene 6GB de Ram.

Por último, en esta nueva serie S23 se incorporó el mejor procesador del mercado, el Snapdragon® 8 Gen 2, específicamente Octa core (3.36 GHz, Single core, Cortex X3 + 2.8 GHz, Quad core, Cortex A715 + 2 GHz, Tri core, Cortex A510), otra cosa que mejora en gran medida el rendimiento en las aplicaciones más demandantes como videojuegos u otras.

Evaluando las características clave del Galaxy S23 y su posición en el mercado

El S23 se ha destacado dentro del mercado especialmente por sus nuevas funciones y tecnologías incorporadas en la cámara para los amantes de la fotografía, en la pantalla para solucionar lo de la luz azul que hace mal a los ojos, en las conexiones inalámbricas con otros dispositivos y en el diseño que ya mencionamos antes.

En cuanto a la calidad de fotografía, cuenta con una cámara delantera de 12 MP f/2.2 y 3 cámaras traseras de 50 MP + 12 MP + 10 MP, mientras que el iPhone 14 tiene solo tiene dos traseras de 12 MP + 12 MP. Además de que cuenta con sistemas de procesamiento de imágenes que son pioneros en el mercado, como, por ejemplo, el Expert RAW, que permite captar paisajes con más detalle y permite un ingreso de la luz por la lente de una forma más dinámica, lo que va a convertir tu dispositivo Samsung prácticamente en una cámara profesional.

Luego su pantalla, viene con la innovación de mejorar la visibilidad de la luz del teléfono en el exterior, eliminando así el resplandor por el sol y además mejoraron el brillo y la adaptabilidad de la luz. Para proteger la salud de los ojos de los usuarios, tiene un protector adaptable de 120 Hz que evita el cansancio y se adapta mejor a la oscuridad.

Por último, gracias a One UI, una característica especial de Galaxy, permite que sea un dispositivo más optimizado, personalizable, fácil de manejar, intuitivo e incluso mejora la productividad gracias a la función de multitareas.

Priorizar la durabilidad por sobre otros aspectos

Tomando en cuenta todo lo que ya mencionamos hasta ahora, se puede determinar que, si bien los dispositivos de gama alta de Samsung son más costosos, el dinero que se invierte en un celular con estas características funciona a modo de inversión a largo plazo. Esto se debe a que la durabilidad que ofrece un celular así es mucho mayor, así como también cuenta con mayor fluidez en todo momento, por lo que la relación costo – beneficio se ve ampliada con el tiempo.

En conclusión, los Samsung S23, especialmente el modelo base S23 es un muy buen teléfono para elegir hoy en día entre todas las opciones que hay en el mercado. Principalmente porque tiene un precio intermedio, tiene un diseño más lindo tanto en su software como en su exterior y tamaño, con un acabado más elegante y juvenil. Obvio hay algunas cosas que se pueden encontrar en los teléfonos de la competencia, pero no son la misma experiencia que un Samsung.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?