• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.50
  • Dólar MEP $1023.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.50
  • Dólar MEP $1023.10
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Se dio vuelta

El nuevo Galaxy S23 de Samsung sale más barato en Argentina que en EEUU

El evento local del #GalaxyUnpacked2023 realizado en Buenos Aires.
Ariel Echecury

Precios, financiamiento, plan canje y otros beneficios para comprar el dispositivo premium más deseado. 

Por mucho tiempo, traer tecnología “de afuera” era un clásico para los argentinos. Solía ser muy común en los aeropuertos o los pasos fronterizos ver a viajeros que volvían con todo tipo de dispositivos a cuestas, desde grandes televisores a el último smartphone de alta gama. Sin embargo, en la actualidad, ya no resulta tan conveniente comprar productos de tecnología en el exterior. Un ejemplo es la flamante línea de teléfonos Galaxy S23 que, tras su presentación global, llegó a la Argentina con diversos beneficios y promociones de prelanzamiento.

La nueva generación de teléfonos Galaxy ya está disponible en la Argentina desde el 1 de febrero, de forma simultánea al lanzamiento mundial. En una presentación realizada en Buenos Aires, a la que asistió Punto biz, directivos de Samsung Argentina compartieron características de la nueva joya de la familia Galaxy S23 y los precios, que vienen con atractivas promociones. El modelo base está a la venta con un precio de $319.999, mientras que el Galaxy S23+ tiene un valor desde $379.999. Por su parte, el precio del equipo más completo, el Galaxy S23 Ultra, parte desde los $459.999.

Los usuarios que adquieran un Galaxy S23 en la Argentina podrán contar con diversos beneficios, tales como el financiamiento en cuotas sin interés, duplicar la capacidad de almacenamiento sin cargo y un evoucher para adquirir accesorios Samsung. “Hoy comprar en Argentina es más barato que hacerlo en Estados Unidos, ya que al precio de EEUU hay que agregarle impuesto en torno a un 8%. De hecho, cuando haces la cuenta a dólar blue, está entre un 5% y 10% más barato comprar en Argentina que en EEUU y además tenés 18 cuotas sin interés con algunos bancos y 12 con la mayoría”, explicó a Punto biz Mariano Dascanio, gerente de Producto Mobile de Samsung Argentina. 

A la ventaja de adquirir productos de la marca en el país, hay sumarle la posibilidad de optar por Plan Canje, obtener un evoucher para futuras compras, upgrade de memoria y servicio posventa. “Se dio vuelta aquello de traerse equipos de afuera, hoy es súper conveniente comprar un dispositivo Samsung acá”, apuntó el directivo de la compañía surcoreana que tiene actualmente el 60% del market share en Argentina. 

El nuevo Galaxy S23 de Samsung sale más barato en Argentina que en EEUU

Respecto de la financiación, durante el prelanzamiento los usuarios de tarjetas Santander podrán adquirir los teléfonos de la serie Galaxy S23 en hasta 18 cuotas sin interés. También está disponible hasta 12 cuotas sin interés para el resto de los clientes de otras tarjetas de crédito. La novedad este año es la chance de aumentar la capacidad de almacenamiento de los dispositivos al momento de compra. “Todos los equipos antes los traíamos en una sola memoria. Ahora traemos una memoria base de 256 gb para plus y el ultra, y durante la preventa podés pasar a una 512 gb al mismo precio, lo que significa un beneficio de unos $40.000, que es lo costaría tener un equipo con mayor memoria”, describió Dascanio. A su vez, quienes paguen por un Galaxy S23 de 128 GB podrán llevarse el modelo de 256 GB. En tanto que todos los usuarios podrán contar con un evoucher de hasta $30.000 para canjear un cargador de pared y una funda de regalo.

Por otra parte, el Plan Canje que Samsung viene implementando con éxito desde hace dos años, también corre para hacerse del producto estrella. En efecto, los usuarios podrán ofrecer hasta dos dispositivos antiguos en parte de pago para adquirir el nuevo Galaxy S23 mediante el programa. “Si tenés un celular con pantalla rota, y querés canjearlo por un S23 Ultra, Samsung te asegura $85.000. El plan canje es un programa de fidelidad, queremos que los usuarios de Galaxy puedan hacer upgrade de sus teléfonos y se queden dentro de la familia Galaxy. Tratamos de reconocerle el mejor valor posible”, dijo el directivo.

El evento local del #GalaxyUnpacked2023 realizado en Buenos Aires.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?