• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.54
  • Dólar MEP $1009.95
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.54
  • Dólar MEP $1009.95
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Top 10

El ranking de los restaurantes: el mejor de Rosario está en un hotel

El mejor de los restaurantes rosarinos está en un hotel

Por Redacción

Hace punta con una propuesta gastronómica variada y fuera de los corredores más concurridos. Quiénes lo siguen

La oferta gastronómica en la plaza rosarina es variada y va desde propuestas para comer una clásica parrillada hasta opciones de pescados, pastas y sushi. Según el ranking de TripAdvisor, realizado en base a las calificaciones de los usuarios, estos son los 10 mejores lugares para comer en Rosario: 

1- Excalibur (Dorrego 450)

Excalibur, el restó del hotel Holiday Inn de calle Dorrego

Un exclusivo espacio ubicado en el primer piso de la torre del Holiday Inn. No está en Pellegrini ni en Pichincha, los dos corredores gastronómicos por excelencia de Rosario, pero aún así este restó lidera el ranking y es el mejor posicionado de acuerdo a las reseñas y calificaciones de la gente en la plataforma. Desayuno buffet, almuerzos, cenas, cocktails, carta internacional de comidas y bebidas y un menú especial para personas celíacas seducen a locales y turistas. 

“En nuestra última noche de unas vacaciones que transcurrieron por cuatro ciudades nos encontramos con esta magnífica experiencia. Excelente comida y cálida atención para una cena al borde de la piscina en la ciudad de Rosario. Excelente bondiola caribeña”, reseñó un usuario, y puntuó al lugar con cinco estrellas. 

2- Ceviche (Jujuy 2378)

Restaurante de sushi y comida nikkei, que plantó bandera en 2016

Plantó bandera en la ciudad en 2016. Se trata de un restaurante de sushi y comida nikkei, que también ofrece el típico plato peruano. “Recorremos el mundo en busca de nuevos sabores, los más revolucionarios condimentos y las materias primas de primerísima calidad”. Así se describen en sus redes sociales. 

“Excelente experiencia. Buenísimos los piqueos de langostinos crocantes y mariscos salteados. Muy bueno el sushi caliente también. Los tragos perfectos. La presentación de los platos, el servicio y el lugar buenísimos”, fue una de las opiniones. 

3- Chicharra Asador a la Brasas (Pueyrredón 1) 

Chicharra toma el nombre de un antiguo parrillero de la ciudad

El nombre Chicharra recuerda el apodo de un gran parrillero, responsable de los formidables asados que se degustaban en “La Carmelita”, la legendaria parrilla del barrio de Pichincha, ubicada en La Plata (Ovidio Lagos) y Jujuy, entre 1918 y 1934. Por supuesto que la carta tienta con cortes clásicos y platos individuales de las mejores carnes. 

“De las mejores parrillas que fui. Todo excelente, desde la atención hasta por supuesto los alimentos. Vale cada centavo pagado, la verdad que todo estaba riquísimo.Para repetir muchas veces”, destacó uno de los tantos comentarios en la plataforma. 

4- Parrilla Escauriza (Escauriza 3612)

Está estratégicamente ubicado frente a La Florida

Esta parrilla te garantiza famosos platos de pescado, parrillada y empanadas. La mayoría de los clientes recomienda también su bien trabajado tiramisú. El lugar está estratégicamente ubicado, frente al balneario municipal de La Florida, bien decorado y destacan su ambiente. 

“Su ubicación frente al río es ideal. El servicio es atento y hay cantidad de gente trabajando. Si no se reserva hay que esperar y a veces bastante. Los platos son abundantes, buena cocina. Las milanesas de surubí y todas las opciones de pescados son muy buenas”, referenció una usuaria. 

5- Chinchibira (Santiago 101) 

Chinchibira se renovó el año pasado, pero sigue en la clásica esquina de Jujuy y Santiago

Está plantado hace más de 20 años en la esquina de Jujuy y Santiago y su sello siempre fue la coctelería. El año pasado cambió de dueños, se mantuvo el nombre y apostaron también por hacer la diferencia desde lo gastronómico. Los nuevos socios se la jugaron por mantener la esencia del emblemático bar coctelero, pero con un diferencial dado por el diseño y su carta de tragos y cocina de primer nivel. 

“El lugar es muy lindo. Cada plato tiene una presentación que es necesario destacar, hacen diferente y me encanta. La comida exquisita y los tragos riquísimos. Volvería mil veces”, escribió una usuaria, que también calificó al lugar con cinco estrellas. 

6- Rock & Feller's (Bulevar Oroño 106 - Junín 501) 

Tiene dos locales en Rosario y está pronto a cortar cintas en el centro

La marca nació en Córdoba en 1999 y se hizo fuerte en Rosario con la apertura primero en Moreno y Córdoba y después en bulevar Oroño y Jujuy, sede central del bar temático con sucursales en el Alto Rosario y Pilar (Buenos Aires). Está próximo a cortar cintas en pleno casco histórico de la ciudad, en la intersección de San Martín y San Lorenzo donde funcionó por décadas el bar del histórico hotel Savoy. 

“Lugar muy cálido, bien ambientado, buena música, buen servicio y muy buenos platos. Precios acordes”, destacaron. 

7- Refinería Parrilla Restaurant (Rawson 443)

Ubicado en el barrio de Refinería, este restaurante ofrece cocina de autor, parilla y pastas

Ubicado en el barrio de Refinería, este restaurante con cocina de autor, parilla y pastas, recuperó al instalarse en de sus cascos históricos más antiguos. La vieja casona de calle Rawson y Nelson existía antes de la instalación de la Refinería Argentina de Azúcar, por lo tanto es anterior a la formación del barrio en sí y como no podía de ser de otra manera la parrilla lleva su nombre.

“Ambiente de buen gusto, buena vajilla, excelente atención, la comida muy bien hecha, recomendaciones muy atinadas, platos abundantes y carta de vino excelente”, fue una de las reseñas. 

8- La Cantina de Bruno (Montevideo 2798)

Un restaurante tradicional de pastas con acento bien italiano

Un restaurante tradicional de pastas con acento bien italiano. La carta seduce con tallarines, ñoquis, canelones, lasaña, ravioles, sorrentinos, capelletis y crepes con las más variadas salsas. Un rinconcito bien tano en la esquina de Montevideo y Ovidio Lagos. 

“La carta es amplia y las pastas son riquísimas. Yo pedí capelletis de jamón y ricota y estaban súper rellenos. Las pastas son caseras y con gusto realmente italiano. Los mozos y la atención en general es muy cordial. Los platos salen rapidísimo. Sin duda volveremos”, comentó una usuaria. 

9- Sunderland (Avenida Belgrano 2010) 

Uno de los restaurantes más emblemáticos, que hace 10 años volvió al ruedo

Pasó por diferentes etapas. Fue un típico almacén y boliche de marineros, el punto de encuentro de la bohemia y cita obligada para quienes visitaban la ciudad. Un incendio destruyó completamente el inmueble en 1989 y la crisis de 2001 empujó a sus dueños a bajar las persianas. Reabrió en 2012 y, con 10 años en el ruedo, se posiciona como uno de los restaurantes preferidos por los rosarinos. De hecho, todavía conserva algunos recuerdos de antaño como las postales autografiadas de ciudadanos ilustres o el viejo mostrador de estaño. 

“Comida muy rica y variada, un lugar diferente, ambientación tipo almacén de campo pero con una carta variada, aunque no es barato”, reflejó una usuaria en la plataforma, y calificó al restaurante con la mejor de las puntuaciones. 

10- Los Jardines (España y Barrancas del Paraná)

Uno de los lugares más lindos para comer mirando el río

Uno de los lugares más lindos para comer mirando el río. El menú es variado y destaca por su amplia carta de pescados, carnes y pastas. Podés disfrutar la comida y los tragos en el mostrador del restaurante o sentarte al aire libre para disfrutar de la insuperable vista ribereña. 

“Siempre me gustó mucho Los Jardines y, de hecho, lo recomiendo cuando viene alguien de afuera. Fui a almorzar al mediodía y me dio la impresión de que bajó un poco la calidad en algunos aspectos, pero la comida siempre está muy bien, algunos precios por ahí encima de lo considerable”, consideró un usuario. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?