Por Redacción
Los obstáculos que tendrá que sortear y por qué podría ser una revolución.
El auto eléctrico Tito se convirtió en el fenómeno de la industria automotriz del 2022. El vehículo fabricado en San Luis ya superó las previsiones de ventas y proyecta un 2023 con más actividad, para lo cual ya se está construyendo una nueva planta de producción.
Una de las grandes sorpresas del año fue el público al que cautivó. Este auto de reducidas dimensiones y 100% eléctrico no fue destinado únicamente a tareas logísticas o de empresas, como se pensaba al principio, sino que también alcanzó a nuevos clientes, más jóvenes y mayores, que buscan una movilidad más sustentable y económica.
Ahora, el nuevo desafío de Tito es meterse en otro negocio y ya lo está probando en algunos mercados. Se trata de conquistar el segmento de los taxis, aprovechando la versión de 5 puertas potenciada, que ayuda a tener una mejor reacción en caso de necesidad de sobrepaso.
El primer intento será en la provincia de San Juan. Coradir, fabricante de Tito, ya está trabajando para la habilitación de estos vehículos, los cuales hasta ahora no se puede usar para este negocio por tener licencia L7, la cual no es compatible con la actividad.
Las ventajas del auto eléctrico Tito para taxi
A pesar de esta limitación que tiene actualmente, según Juan Manuel Bareto, presidente de Coradir, las ventajas de Tito para usar en el transporte de pasajero son muchas, y especialmente económicas.
"Mientras que muchos taxis usan GNC porque es 5 veces más barato que el combustible, en el caso de la electricidad la relación es 10 a 1. Por eso creemos que es una excelente solución usar los Tito para este fin", comentó el directivo.
Por otro lado, si bien son autos chicos, son ideales para andar en la ciudad, más ágiles y maniobrables, y con la versión potenciada, que alcanza una velocidad máxima de 95 km/h y tiene una potencia que pasa de 4,5kw a 7,5kw, se aseguran poder realizar sobrepasos en avenidas y tener más agilidad, ya que en espacios urbanos se sabe que esa velocidad no es permitida.
Otra ventaja que destacan desde la compañía es el precio del auto. Consultado sobre este tema, Bareto explicó que el valor máximo es de $4 millones, mientras que ese precio es el de un 0km de entrada de gama que tiene un costo de mantenimiento mucho más caro.
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