• Dólar Banco Nación $911.00
  • Contado con liqui $1234.76
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1457.60
  • Dólar Libre $1220.00
  • Dólar Banco Nación $911.00
  • Contado con liqui $1234.76
  • Dólar MEP $1205.73
  • Dólar Turista $1457.60
  • Dólar Libre $1220.00

Lo nuevo

Súperpoderes

El alimento que ayuda con el stress, el equilibro y fortalece el cuerpo

Por Redacción

Concentra gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales. Además, es conocida por sus propiedades calmantes y afrodisíacas. 

El ritmo de vida actual, sumado a los niveles de estrés que la mayoría de las personas maneja, sin dudas tiene efectos no deseados en la salud. En este contexto, los llamados superalimentos cobran un rol preponderante en la dieta diaria, y se vuelven aliados naturales para restaurar el equilibrio y fortalecer el cuerpo.

La maca peruana, conocida desde hace años por sus propiedades para potenciar la sexualidad, es una de las que se sumó a la lista de suplementos que más de uno incorporó a su alimentación en el último tiempo, por su atributo de ayudar a reducir el estrés.

¿Qué es la maca peruana y cuáles son sus beneficios para la salud?

Su nombre científico es Lepidium Meyenii, y es conocida también como el ginseng peruano. Se trata de un tubérculo, oriundo de la región andina central de Perú, que lleva más de dos milenios siendo parte esencial de la dieta local, donde los incas lo valoraban por su contribución a la vitalidad y fortaleza, especialmente en contextos de batalla.

Los componentes principales de la maca, que se encuentran tanto en su raíz como en las partes aéreas de la planta, incluyen almidón, fibra dietética (beneficiosa para la digestión y la salud intestinal), y proteínas (esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos corporales), de acuerdo con una publicación de la revista científica Food and Chemistry.

Entre sus beneficios para la salud, se destaca su capacidad para aliviar los síntomas de la menopausia, según una publicación de la revista Investigación y Ciencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes en México. Esto es debido a que contiene esteroles, compuestos que activan el sistema endocrino facilitando la regulación del equilibrio hormonal.

Además, otra reciente publicación dio cuenta que los antioxidantes de la maca tienen la capacidad de contrarrestar los radicales libres, los cuales están implicados en el desarrollo de diversas enfermedades como cáncer, afecciones cardiovasculares y diabetes, debido a su presencia en la sangre.

¿Cuánta maca peruana se puede tomar por día?

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) informaron que el consumo de de maca recomendado en adultos oscila entre 1.5 y 3.5 gramos diarios, administrados por vía oral a lo largo de periodos que varían entre 6 y 16 semanas.

Para determinar la dosificación adecuada acorde a una condición particular, el organismo recomienda consultar siempre a un profesional de la salud.

¿Cuáles son los efectos en el cuerpo si tomo maca peruana todos los días?

Gran cantidad de estudios científicos corroboran los beneficios de este tubérculo, y cada año se publican nuevas investigaciones con resultados sorprendentes.

Entre los efectos de consumirla a diario, se destacan:

- Ayuda a mejorar la libido y la función sexual.

- Mejora el rendimiento deportivo y aumenta la energía.

- Protege la piel naturalmente de los peligrosos rayos UVA.

- El uso prolongado de la maca cuida la salud del cerebro.

- Puede ayudar a bajar la presión arterial.

- Puede reducir y combatir los síntomas de la menopausia.

- Puede aumentar y mejorar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

- Puede combatir la osteoporosis en las mujeres

¿Cómo afecta a la líbido tomar maca peruana todos los días?

Los beneficios de la maca peruana sobre la salud sexual han sido respaldados por investigaciones, que destacaron su papel como adaptógeno que favorece, no solo el incremento de la energía y la resistencia, sino también en la mejora de la libido tanto en hombres como en mujeres.

Sin embargo, a pesar de estos efectos positivos, se reconoce la necesidad de estudios más rigurosos para afirmar con certeza su efectividad en áreas específicas como la disfunción eréctil.

¿Cuántos tipos de maca peruana hay y cuál es la diferencia?

Si bien existen hasta 13 variedades de maca, las cuales se diferencian por su color, las más estudiadas son la amarilla, negra y roja.

La maca amarilla es de las más utilizadas, tiene beneficios comunes al resto de tipos. Además de actuar como vigorizante, tiene propiedades antioxidantes.
La maca negra es la más conocida de las variedades. Posee la cualidad de hacer efecto de manera más rápida que el resto de tipos, caracterizándose fundamentalmente por aumentar la resistencia, tanto física como sexual, y la concentración.
La maca roja está especialmente indicada en mayores de 40 años por sus propiedades beneficiosas para la regeneración ósea.
Tres ideas para incorporar la maca peruana a la dieta

La maca se puede encontrar en polvo, cápsulas, extractos líquidos y en el último tiempo se popularizó la maca gelatinizada, que resulta más digerible para los estómagos sensibles ya que en el proceso se pierde el almidón.

En cualquiera de sus versiones, se puede agregar a los alimentos o bebidas, como batidos, yogures, sopas y té.

Maca con leche caliente

Una receta popular es la leche caliente con maca. Ayuda al cuerpo a combatir el estrés y ayuda a aumentar la concentración y la resistencia. Para prepararlo, añadir una cucharadita de polvo de maca junto a una o dos cucharadas de azúcar de coco o de caña en una taza de leche vegetal (de almendras o soja). Añadir un toque de canela y remover hasta que se disuelvan los grumos.

Smoothie de maca

El smoothie verde de maca es muy popular por su poder antioxidante, ya que no sólo contiene los polvos de esta planta, sino un montón de ingredientes (especialmente hojas verdes), con una lista de nutrientes casi infinita. Una opción para hacerlo es: 2 bananas, 1-2 kiwis maduros, 1 taza de espinacas, 2-3 cucharadas de miel de Manuka, 1 cucharada de semillas de lino, 1 cucharada de aceite de coco, 1-2 cucharadas de maca en polvo, 2 tazas de leche vegetal. Batir todos los ingredientes juntos hasta que la textura sea lisa y cremosa.

Con el café

Para quienes no tienen tiempo de grandes preparaciones, y sólo toman un café antes de salir de casa a la mañana, esta también es una opción para incluir la maca. Tan sólo basta con agregar una cucharadita de maca y una de canela para suavizar el sabor) al café.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?