• Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1221.83
  • Dólar MEP $1191.47
  • Dólar Turista $1460.80
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1221.83
  • Dólar MEP $1191.47
  • Dólar Turista $1460.80
  • Dólar Libre $1210.00

Lo nuevo

Por mes

Cuánto cuesta mantener una moto de baja cilindrada

Cuánto cuesta mantener una moto de baja cilindrada

Por Redacción

El dato se desprende de un informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) 

Un informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) arrojó que el costo de mantener mensualmente una moto de baja cilindrada en la Argentina supera los $100.000. 

En el informe de la CAFAM tomaron como referencia una moto de 150 cc utilizada como medio de transporte personal, con un recorrido habitual de aproximadamente 1.600 km al mes. Según TN, los costos para mantenerla son los siguientes:

- El costo de nafta promedio mensual sería de $51.600

- El servicio de mantenimiento cada 3.000 km representa un costo prorrateado de $25.000 mensuales

- El seguro alcanza los $30.000

Es importante tener en cuenta que estos valores pueden variar según el uso, el modelo y la ubicación geográfica. Sin embargo, este análisis de la CAFAM se basa en una moto de 150 cc, que junto con las de 100 cc, representan la mayoría de las ventas en el país, y dan un panorama general.

“Con precios accesibles, especialmente en modelos de baja cilindrada, y menores costos de mantenimiento y consumo de combustible en comparación con otros vehículos, las motocicletas se presentan como una solución eficiente y económica”, explican desde la CAFAM.

Qué moto conviene comprar en 2024, según la inteligencia artificial
Las motocicletas son una excelente opción para no gastar tanto en transporte y tener un vehículo propio en 2024. Conocé qué moto recomienda la inteligencia artificial comprar en este año y por qué.

La moto que más conviene comprar en 2024, según la inteligencia artificial creada por Google que se llama Bard, depende de qué necesite el usuario en cada momento y el presupuesto que tiene. Es por ello que la IA recomienda cinto tipos diferentes de motocicletas que son líderes en su segmento:

- Honda CB 125 F: esta moto es una excelente opción para quienes buscan una moto confiable, económica, y fácil de conducir. Tiene un motor monocilíndrico de 125 cc que produce 13 hp y 11 Nm de torque. Es una moto cómoda para conducir en la ciudad y en la carretera, y ofrece un rendimiento eficiente en combustible.

- Yamaha MT-03: Esta moto es una buena opción para quienes buscan una moto deportiva y divertida de conducir. Tiene un motor de tres cilindros de 321 cc que produce 42 hp y 29 Nm de torque. Es una moto ágil y manejable, y ofrece un rendimiento emocionante.

- Kawasaki Ninja 400: Esta moto es una excelente opción para quienes buscan una moto deportiva de alta gama. Tiene un motor de cuatro cilindros de 400 cc que produce 45 hp y 38 Nm de torque. Es una moto rápida y potente, y ofrece un rendimiento emocionante.

- Honda Wave 110: Esta moto es la más vendida en Argentina. Es una buena opción para quienes buscan una moto confiable y económica para moverse por la ciudad. Tiene un motor monocilíndrico de 110 cc que produce 8 hp y 8 Nm de torque.

- Yamaha YBR 125: Esta moto es otra buena opción para quienes buscan una moto económica y confiable. Tiene un motor monocilíndrico de 125 cc que produce 12 hp y 10 Nm de torque. Es una moto cómoda para conducir en la ciudad y en la carretera.

En particular, para la Ciudad de Buenos Aires, te recomendaría una moto que sea cómoda para conducir en el tráfico urbano, que tenga un buen rendimiento en combustible y que sea segura. La Honda CB 125 F, la Yamaha MT-03, y la Kawasaki Ninja 400 son todos buenos candidatos para cumplir con estos requisitos, según la recomendación de Google Bard.

Si tenés un presupuesto limitado, la inteligencia artificial recomienda la Honda Wave 110 o la Yamaha YBR 125, que son opciones más económicas que ofrecen un buen rendimiento y un buen espacio interior.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?