• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Según investigación

Cinco bebidas que retrasan el envejecimiento

https://www.infobae.com/new-resizer/sBNI7xcyFZ9UCufIRZbcRgxE1aI=/992x850/filters:format(webp):quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/7TZN2XY23RE7ZGYBCO2HX4WRGA.jpg

Por Redacción

Un investigador recopiló las infusiones más consumidas en las zonas donde viven las personas más longevas del mundo.

En la actualidad, la persona más longeva del mundo tiene 118 años, pero según teorías que promueven investigadores los seres humanos podrían vivir hasta 150 años. Para los expertos, es posible aumentar los años de vida sintiéndose sano, y una de las claves es el tipo de bebidas y comidas que se consumen.

Dan Buettner es investigador y estudia los puntos donde residen las personas más longevas del mundo, estos lugares son conocidos como Zonas Azules y entre la lista se encuentran: Ikaria (Grecia), Loma Linda (California EEUU), Cerdeña (Italia), Okinawa (Japón) y Nicoya (Costa Rica). Este investigador publicó una lista de las bebidas que más se consumen  en estos lugares. “Esto es lo que beben las personas de las Zonas Azules, que estadísticamente viven las vidas más largas sin enfermedades crónicas”, explicó Buettner.

1-Té verde 

En la zona de Okinawa, Japón, llenan jarras con hojas de té y beben de a sorbos durante todo el día. “En primer lugar, la cafeína ha resultado ser netamente positiva, y se asocia con tasas más bajas de diabetes y Parkinson, tasas más bajas de enfermedades cardiacas y una mayor concentración”, aclaró Buettner. Aunque se advierte que el consumo del té puede interferir en el sueño si se consume durante el atardecer.

La otra razón por la que el té verde es una bebida convincente para la longevidad es que está repleto de antioxidantes. De acuerdo con la dietista Neva Cochran, de los Estados Unidos, el té verde tiene un alto contenido en un tipo de antioxidantes conocidos como flavanoles, que se han relacionado con la reducción del colesterol malo. 

2. Té Matcha

Otra opción es el té matcha, que cumple con todos los requisitos para potenciar la salud. “El té matcha está repleto de catequinas, también conocidas como ECGC, que contienen compuestos antiinflamatorios y anticancerígenos”, explicó Tracy Lockwood Beckerman, experta en nutrición de Nueva York. “Estos útiles antioxidantes van tras la inflamación en el cuerpo y trabajan para reparar y sanar el daño”, afirmó.

3. Té negro

El té negro tiene beneficios similares al té verde. Además, contiene cafeína y antioxidantes. Protege contra el desarrollo de algunas enfermedades crónicas como la diabetes, accidentes cerebrovasculares y las enfermedades cardiovasculares. Además, es recomendable para la digestión.

4-Café negro

El café, además de la cafeína contiene antioxidantes que son beneficiosos para la salud. Según Buettner, es la principal fuente de antioxidantes en la dieta de Estados Unidos. Además, el café cuenta con vitamina B5, manganeso, potasio y magnesio.

5- Agua

No hace falta aclarar que el agua es buena para la salud. En todas las zonas azules, la gente bebe agua con todas las comidas. “Y puede que, efectivamente, el agua de las Zonas Azules sea más limpia”. De hecho, tener acceso a agua limpia es, por supuesto, un grave problema de bienestar en muchas partes del mundo.

En la Península de Nicoya o Costa Rica, el agua que burbujea de la Tierra también es muy rica en calcio y magnesio. “Cuando tienes altos niveles de calcio y sol, esos dos conspiran para que tus huesos sean más fuertes, por lo que la gente tiene menos fracturas y menos caídas mortales”, explicó.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?