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Ahora los electrodomésticos vienen con una app inclusiva

Electrolux, la primera empresa argentina en desplegar un servicio técnico con una solución inclusiva

Por Redacción

La compañía Electrolux sumó la aplicación Háblalo para mejorar la experiencia del usuario. 

Con el objetivo de ser más inclusivos y lograr un mayor acercamiento a sus clientes y potenciales clientes, Electrolux Group incorpora la aplicación Háblalo, una de las cinco apps de accesibilidad más descargadas en el mundo diseñada por Mateo Salvatto. Esta implementación busca mejorar la experiencia del usuario ante los productos de la compañía y ofrecer un mejor servicio pre y post venta.

En una primer etapa, las Tiendas de Electrolux y el equipo de Servicio técnico de Electrolux Group contarán con este desarrollo exclusivo para Electrolux el cual permitirá atender de mejor manera a personas con discapacidad o bien, a quienes hablan distintos idiomas.

El equipo de Asteroid estudió al detalle el modelo de atención al cliente tanto de las tiendas como del personal de servicio técnico de Electrolux, para con esa información crear una versión de Háblalo 100% customizada al contexto. Repleta de elementos de comunicación aumentativa, preguntas frecuentes, y más herramientas, Háblalo x Electrolux permite al personal comunicarse sin barreras con un sinfín de personas con todo tipo de discapacidades en su comunicación.

“La diversidad y la inclusión nos hacen más fuertes, más innovadores, mejores empleadores, mejores personas y nos permiten dar un mejor servicio. Incorporar herramientas que faciliten y mejoren la experiencia del cliente es para nosotros primordial pero además, Háblalo está alineada a los valores que tenemos como compañía.  En lo personal y en lo profesional, me enorgullece poder apoyar este tipo de iniciativas. Más aún, ser la primer empresa de este tipo en desplegar esta herramienta para el servicio de atención al consumidor (pre y postventa). Esperamos poder desplegar su uso en los principales retailers y que otras empresas del sector nos sigan en este camino”, destaca Marcela Romero, Gerente General de Electrolux.

Por su parte,  Mateo Salvatto, CEO y fundador de Háblalo, destacó: "Es una verdadera alegría para mí y todo mi equipo anunciar esta alianza con Electrolux Group en Argentina. Hace más de siete años que, con nuestros proyectos tecnológicos, venimos trabajando por un mundo mucho más inclusivo. Y que, a partir de ahora, Electrolux confíe en nosotros para crear una red de servicio técnico verdaderamente accesible, es un gran paso adelante en ese gran sueño. ¡Bienvenido Electrolux a la Revolución de Inclusión! ". 

La inclusión es un valor muy importante para la compañía. Internamente se hacen entrenamientos en lenguaje de señas, capacitaciones internas de liderazgo inclusivo con enfoque en personas con discapacidades, y se busca desarrollar recursos con herramientas como el idioma. Además, llevan adelante campañas solidarias, donaciones, relación con las comunidades cercanas, entre otras cuestiones. La incorporación de la app Háblalo refuerza la inclusión como parte de la cultura de Electrolux Group.

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