Por Redacción
En un contexto en el que los medios de pago digitales están en pleno crecimiento, Modo, la fintech de soluciones financieras, continúa evolucionando los pagos digitales a través de la articulación con los diversos actores del ecosistema, la digitalización de las promociones y la experiencia de caja de los comercios.
Actualmente, Modo cuenta con más de 20 millones de usuarios que realizan sus pagos a través de las apps bancarias, aprovechando todos los beneficios del ecosistema. Más del 30% de los pagos realizados se efectúan aprovechando alguna promoción disponible, a la cual pueden acceder de forma simple a través del buscador impulsado por IA desarrollado por la compañía.
Este sistema de búsqueda inteligente, utiliza inteligencia artificial para lograr una mayor personalización de los descuentos. Esto les permite a los usuarios buscar sus promociones con lenguaje natural, realizando consultas como “supermercado miércoles”, y rápidamente el asistente les mostrará los beneficios disponibles en este rubro el día solicitado y con sus medios de pago. Así, la persona puede identificar fácilmente cuál le conviene y, a su vez, le permite al comercio visibilizar su promoción y generar mayor acercamiento con sus clientes recurrentes.
Por su parte, los comercios continúan creciendo de manera sólida, alcanzando el millón de comercios activos. Estos ven en Modo un ecosistema integrado y confiable que beneficia al usuario y le permite al retailer transformar su propuesta de valor, ofreciendo una experiencia de caja 100% digital, con beneficios personalizados, acumulación de promociones, integración de los planes de fidelización, reintegros automáticos ¡y mucho más!
Articulador del ecosistema
Desde su lanzamiento, y como parte de su ADN, Modo ha evolucionado constantemente, trabajando como articulador del ecosistema, colaborando con bancos, adquirentes, retailers, marcas y reguladores, y con el objetivo de construir soluciones que respondan a nuevos comportamientos de consumo y necesidades emergentes.
En línea con esta visión, Modo comenzó a impulsar espacios de intercambio en distintas regiones del país, Santa Fe es una de ellas. "En Rosario tuvimos la oportunidad de dialogar con actores clave del ecosistema local. Nos acercamos para escuchar de primera mano los desafíos que enfrentan y pensar juntos cómo acompañar con soluciones simples y reales. Creemos que la transformación digital solo es posible si se construye desde lo colectivo, entendiendo las particularidades de cada contexto y apostando a una mirada verdaderamente federal", destacó Rafael Soto, CEO de Modo.
Así fue el caso de la interoperabilidad de los pagos con QR, que se concretó en 2024, o el reciente lanzamiento de pagos con QR en el transporte público. Enormes desafíos que la compañía ha abordado con una fuerte vocación de colaboración, trabajando con distintos actores clave del sector y enfocándose en la evolución de la industria, para transformar e impulsar la experiencia de cobro-pago de usuario y comercio.
De cara a la segunda etapa de 2025, Modo continuará liderando la innovación de la industria de pagos digitales en Argentina, impulsando una cada vez más abierta, escalable e interoperable. En este marco, la compañía desarrolla cupones digitales y propinas, entre otras herramientas personalizadas de fidelización y digitalización del checkout. También prevé incorporar pagos bimonetarios, continuar potenciando el sector transporte, y seguir de cerca las novedades regulatorias que beneficien a las personas. Todo ello con un objetivo claro: simplificar las transacciones diarias de los usuarios y transformar la experiencia de cobro/pago en cada rincón del país.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?