Por Redacción
Se trata de una app similar a Tinder, pero con características distintivas que permiten a las mujeres dar el primer paso.
En la era digital, las formas de conocer a potenciales parejas son virtualmente ilimitadas, ya que hay miles de apps que están hechas exactamente para este fin. Ahora llega el turno de Bumble, una novedosa aplicación de citas que se distingue por una característica muy interesante: sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones una vez que dos usuarios se gustan mutuamente. En poco más de dos años, la app se ha convertido en una de las más importantes de su rubro, con más de 18 millones de usuarios registrados.
La marca se presenta con un discurso feminista que le ha ayudado a hacerse un hueco en un sector popularizado por Tinder, la aplicación que logró que buscar pareja en la red dejara de verse como algo raro. Pero esta no es la única conexión entre ambas aplicaciones. Con Blumbe, las mujeres tienen 24 horas para iniciar una conversación con sus "matches".
Bumble es la creación de Whitney Wolfe, una exdirectiva de Tinder que formó parte de su equipo fundador, e incluso tuvo una relación con otro de sus fundadores, pero las cosas no quedaron en buenos términos. El fundador de Badoo, Andrey Andreev, convenció a Wolfe de que creara otra app de citas después de su despido. Así, ambos se pusieron a trabajar en una que empoderara a las mujeres, con la idea de crear una app que evitara los prejuicios que aparecen cuando una mujer toma la iniciativa en vez de sentarse a esperar a que un hombre decida establecer contacto.
"Me puse a pensar en cómo se siente ser una joven que sale con chicos y me di cuenta de lo mal que estaba la situación y de cuán doloroso es", aseguró hace un mes en una entrevista a The Guardian.
"Me di cuenta de cuántos días y noches agonicé porque un hombre no contestaba mis mensajes".
Bumble ofrece a los usuarios tres funciones: buscar pareja, hacer nuevos amigos y la de ampliar la red de contactos profesionales.
La modalidad de citas es muy parecida a la de Tinder, con los deslizamientos hacia la izquierda para quienes no nos convencen y hacia la derecha para quienes nos gustan. La principal diferencia es que, una vez conseguido el "match", la usuaria tiene 24 horas para iniciar una conversación. Si no lo hace, el chico desaparecerá de su lista de chats una vez pasado este tiempo.
La app cuenta con un servicio pago que permite recuperar conexiones caducadas o evitar que expiren. También muestra a quién le gustas aunque aún no lo hayas valorado. La firma asegura haber contribuido a más de 7.500 compromisos y bodas. Gracias a Bumble, un millón de mujeres toman la iniciativa al día y sus usuarios suelen pasar unos 90 minutos en la aplicación.
Si bien los hombres no pueden dar el primer paso, si tienen la opción de prolongar la conexión durante 24 horas más para dar a entender que tienen un interés especial en una usuaria.
Si ambas personas son del mismo sexo, cualquiera de ellas puede enviar el primer mensaje, ya que estas normas se diseñaron "para solucionar una anticuada problemática de las relaciones heterosexuales", según explica la firma en su página web.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?