Por Redacción
La novedad del mensajero ya está intalada. Los consejos para no quedar afuera de la última novedad de la app más usada del mundo.
Los “estados” de WhatsApp se instalaron ayer y con su debut ofrecen múltiples posibilidades: fotos, videos o GIFs, con texto, dibujitos o emojis, que se comparten con nuestros contactos durante 24 hs. Aunque parezca fácil, para muchos, generan más dudas que certezas.
Tn.com publicó una lista de las preguntas más frecuentes y cómo resolverlas.
¿Cómo creo un estado? Hay dos opciones: con la cámara que aparece a la izquierda de Chat, o directamente desde estados, haciendo click en el botón verde con un círculo que tiene un +. Con cualquiera de las dos opciones se prenderá la cámara. Podremos tomar una foto, filmar un video o usar fotos, videos o GIFs que tengamos guardados en el dispositivo. A las imágenes les podremos agregar texto, emojis o dibujar con un lápiz de diferentes colores.
Los estados públicos -sin restricciones- se le muestran a los contactos que también nos tienen agendados. Si nosotros no tenemos en WhatsApp a una persona, no se van a mostrar nuestros posteos. Y si nosotros no los tenemos pero ellos sí, tampoco verán lo que pongamos en el estado. Los estados duran 24 horas pero se pueden borrar antes. Pero eso hay que ir a "Mi estado" (haciendo click en los tres puntos de la derecha) y mantener apretado el que queramos eliminar. Para borrarlo hay que hacer click en la papelera de reciclaje que aparece arriba.
¿Puedo elegir que algunas personas no los vean? En la columna de estados hay que ir a Privacidad de estados haciendo click en los tres botones de arriba a la derecha. Allí podremos configurar de manera general quiénes pueden ver nuestras actualizaciones: "Mis contactos" (para que la vean todos los que tengamos en nuestra agenda y nos tengan en la suya), "Mis contactos, excepto...", si queremos elegir a algunas personas para que no lo vean, o "Solo compartir con..." si queremos elegir un determinado grupo de personas para que vean nuestro estado.
Otra opción es actualizar el estado desde la nueva cámara que aparece arriba a la izquierda. Si lo hacemos desde allí, una vez terminado deberemos apretar el botón verde que está abajo a la derecha. La siguiente pantalla nos preguntará a quiénes enviarle ese estado: "Mi estado" lo compartirá con todos nuestros contactos" y sino podremos elegir a uno o varios contactos y/o grupos.
¿Se puede saber quién vio los Estados? Sí, se puede ver. Hay que ir otra vez a "Mi estado" y vamos a ver unos "ojitos" debajo de lo que hayamos subido. Tenemos que deslizar la pantalla hacia arriba y veremos quién vio nuestro estado y a qué hora.
¿Es buchón con las capturas de pantalla? Por ahora no, en eso no se copiaron de Snapchat. Si hacemos captura de pantalla de un estado, no le avisará al que lo subió que nos guardamos un recuerdo de lo que sea que haya posteado.
¿Se puede responder a un estado? Sí, por eso abajo de cada uno dice "responder". El dato es que al contestarle a un contacto, se creara una "cita" del "estado" y nuestra respuesta irá abajo -el mismo formato que en la cita de un mensaje-. La respuesta que mandemos al estado irá al chat que tenemos con esa persona.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?