¿Qué pasa si cerrás la tapa de tu notebook sin apagarla? | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $194
  • Dólar Turista $388.71
  • Dólar Libre $381
  • Dólar MEP $359.59
  • Contado con liqui $368.2
  • Riesgo País 1817
  • Dólar Banco Nación $194
  • Dólar Turista $388.71
  • Dólar Libre $381
  • Dólar MEP $359.59
  • Contado con liqui $368.2
  • Riesgo País 1817

Lo nuevo

Mejor evitarlo

¿Qué pasa si cerrás la tapa de tu notebook sin apagarla?

¿Qué pasa si cerrás la tapa de tu notebook sin apagarla?

Por Redacción

Los expertos advierten a los usuarios que tienen esta costumbre que están cometiendo un error.

Las computadores portátiles o notebooks se han convertido en equipos indispensables para muchas personas, ya sean para el trabajo remoto, las clases online o momento de ocio. Sin embargo, varios usuarios desconocen que debemos evitar ciertas acciones como cerrar la tapa del equipo sin esperar a que se apague por completo. ¿Por qué? Acá te lo explicamos.

En ocasiones, debido a que tenemos que salir al trabajo o realizar otras tareas, no apagamos de manera correcta nuestra notebook. Incluso, diversos cibernautas no utilizan el sistema de apagado que ofrecen Windows 10 y Windows 11, sino que en su lugar presionan el botón de la notebook. A continuación, te detallamos las consecuencias de esta mala costumbre.

¿Qué pasas si cierras tu notebook sin apagarla?

Cuando cerramos la tapa de nuestra notebook sin esperar a que se apague por completo interrumpimos o alteramos el correcto procedimiento de apagado de la portátil, lo cual puede dañar con el tiempo nuestro disco duro y otros componentes.

En este sentido, el portal especializado Urban Tecno señala que debemos tener en cuenta que la notebook tiene distintos componentes que se conectan y se comunican entre sí para realizar tareas. Por ello, cerrar la tapa de la portátil de forma apresurada sin esperar que se apague puede afectar a la máquina.

Otro problema que se puede generar por no apagar de manera correcta nuestra notebook es que pueden empezar a aparecer pantallas azules o errores de inicio cuando prendemos nuestra portátil.

¿Cómo cerrar la tapa de la notebook sin que se apague?

Si no deseas que tu notebook se suspenda o apague cuando cierras la tapa, debes saber que no es necesario la instalación de ningún programa, solo debes realizar los siguientes pasos desde la configuración del Panel de control de Windows 10:

- Accede al Panel de control de Windows
- Ve a Hardware y sonido
- Abre Opciones de energía y verás una ventana con varias opciones
- Pulsa en Elegir la acción del cierre de la tapa.
- Luego accederás a un nuevo menú en donde debes dirigirte a la opción Al cerrar la tapa
- Elige la opción Apagar tanto en cerrar la tapa con batería como en cerrar la tapa conectado.

¿Es recomendable retirar los stickers de tu notebook?

Según detalla Stealth Settings, un portal especializado en tecnología, estos stickers permiten que el usuario pueda conocer (sin la necesidad de prender el equipo) el tipo de procesador que usa su computadora portátil (AMD o Intel), qué tarjeta de video posee o con qué sistema operativo vino desde fábrica.

Las únicas notebooks que no suelen venir con estos adhevisos son las desarrolladas por la compañía estadounidense Apple. Si tienes una MacBook, MacBook Pro, MacBook Aire, u otro modelo similar, no encontrarás ningún sticker pegado en la carcasa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?