Tené en cuenta estos 10 tips para trabajar desde casa | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $356
  • Contado con liqui $365
  • Riesgo País 1910
  • Dólar Banco Nación $196.25
  • Dólar Turista $393.86
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $356
  • Contado con liqui $365
  • Riesgo País 1910

Gestión

Más productividad

Tené en cuenta estos 10 tips para trabajar desde casa

Tené en cuenta estos 10 tips para trabajar desde casa

Por Redacción

Muchas personas tuvieron que empezar a trabajar desde casa por la pandemia y eso generó un cambio de costumbres. 

La pandemia del Covid-19 hizo que muchas personas, de manera precipitada, tuvieran que comenzar a trabajar desde casa y esto generó un cambio en las costumbres diarias. Una gran cantidad de empresas no estaban acostumbradas a este modelo, pero tuvieron que adaptarse.

Sin embargo, el hecho de trabajar desde casa tiene sus ventajas aunque hay que saber aprovecharlas para tener más productividad y lograr los resultados laborales que se esperan.

Con el fin de que cada persona pueda sentirse cómoda con el teletrabajo, a continuación te detallamos algunos consejos para trabajar desde casa.

1. Tener un espacio organizado

Es necesario armar un espacio para trabajar online desde casa. En caso de ser posible, el espacio sólo tiene que usarlo la persona que necesita hacer sus tareas laborales. 

Se aconseja que el lugar de trabajo no sea la habitación, pero si no hay otra alternativa hay que mantenerlo ordenado y sumamente limpio.

En cuanto a lo que se relaciona con el trabajo e Internet, hay servicios como el almacenamiento en la nube que proporciona espacio para guardar una mayor cantidad de archivos. Esto puede ser útil para trabajar en línea.

2. Contar con luz solar

De ser posible, es ideal contar con luz natural para trabajar. Aunque no se recomienda darle la espalda a la ventana, porque el reflejo daría en la pantalla de la computadora, lo cual generaría molestias para ver claramente.

3. Armar una rutina

No sólo el espacio es importante para trabajar en Internet, sino que también es necesario mantener ciertos hábitos, como levantarse siempre a la misma hora, desayunar y empezar a trabajar.

4. Ordenar las tareas laborales

Para organizarse durante el home office, es posible hacer una lista con las tareas del día e ir tachando aquellas que ya se resolvieron. Antes de hacer la lista, es necesario estar en todos los detalles y observar si el Internet WiFi funciona correctamente, ya que se trabaja a través de este servicio.

5. Establecer horarios

Es importante tener los horarios establecidos como cuando acudías a las empresas. De esta manera, será más simple organizar tus horas laborales y saber en qué momento hacer cada tarea.

6. Respetar la hora de descanso

El descanso es ideal para evitar saturación mental y no cometer errores. Por lo tanto, hay que tomarse la hora de descanso o almuerzo para reponer energías. También se pueden hacer breves breaks de cinco minutos cada una hora y estirar un poco el cuerpo.

7. Continuar con el trabajo en equipo

El trabajo remoto no quita que las personas deben seguir trabajando en equipo para lograr los resultados deseados. Es necesario mantener una comunicación constante con el resto del grupo. Hay muchas maneras de hacer reuniones a través de distintos programas y plataformas.

8. Analizar las herramientas de trabajo

Sin dudas, es vital tener una buena conexión a Internet para realizar el trabajo sin inconvenientes. En caso de que se necesite algún programa o software en particular, hay que pedirle a la empresa que lo brinde para contar con todas las condiciones adecuadas.

9. Separar los tiempos familiares y laborales

Muchas veces se trabaja de una manera muy intensa y al tener hijos no es posible brindarle la atención que merecen. Por eso, organiza bien tus tiempos para que cada tarea no tarde más de lo que debería y que puedas compartir con quienes más amas. Separar y diferenciar los tiempos que brindas tanto a tus seres queridos como a tu trabajo es esencial. 

10. Ser totalmente responsable

El modelo de trabajo remoto no significa que las personas deben relajarse. Al contrario, se precisa que cada una esté sumamente comprometida para alcanzar el punto más alto de la productividad. Esto no significa que haya que excederse con el horario laboral, ya que se generaría estrés y ansiedad.

Sin duda, si tenés en cuenta estos tips para trabajar desde casa seguramente te podrás adaptar al teletrabajo más fácil de lo que esperas.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?