• Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528
  • Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528

Gestión

Crecimiento profesional

Se viene en Rosario una nueva jornada de capacitación para contadores

Se viene en Rosario una nueva jornada de capacitación para contadores
Por Redacción

Se va a abordar, entre otros temas, la problemática que le genera al profesional en Ciencias Económicas la actual ola migratoria.

El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario organiza las 20º Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales Laborales y Agropecuarias, destinadas a profesionales en ciencias económicas. Las mismas se realizarán los días 22 y 23 de septiembre. Conversamos con el Dr. CP Horacio Di Paolo, su presidente, quien nos amplía información al respecto. 

- ¿Qué relevancia tienen estas jornadas a nivel nacional? ¿Qué va a encontrar un profesional en Ciencias Económicas al participar?

- Desde sus comienzos, las jornadas se caracterizaron por su alcance nacional y se instalaron como referente por los temas que abordaron.
Contamos siempre con disertantes de mucho prestigio. Las jornadas son un momento esperado para muchos colegas de todo el país, para volver a encontrarse y debatir ideas.

- ¿Qué temáticas abordarán este año?

Este año, las jornadas abordarán distintos temas. Como temas conjuntos que atraviesan todas las áreas, se va a tratar la problemática que le genera al profesional en Ciencias Económicas la actual ola migratoria, con relación a clientes que deciden vivir en el exterior, dejando sus empresas instaladas en nuestro país.

Por otro lado, abordaremos la nueva resolución técnica 54, con relación a las normas de valuación de contabilidad y las valuaciones en el Impuesto a las Ganancias.

Dentro del área tributaria, trataremos la prórroga del blanqueo a la construcción. En el área laboral, analizaremos un tema sumamente complejo para los empleadores: los costos laborales, que afrontan las empresas a la hora de contratar un empleado en relación de dependencia. En el área agropecuaria, abordaremos dos temas, por un lado los distintos regímenes de información y dispositivos de control y registro del sector agropecuario. Y como segundo tema, la problemática de los servicios forrajeros frente a los impuestos nacionales y provinciales.

- Este año las jornadas tendrán una modalidad híbrida, presencial-online; ¿lo presencial otorga un valor agregado en la participación?

- Luego de dos años donde el formato de las jornadas fue totalmente virtual (online), debido a la pandemia reinante, decidimos este año realizar las jornadas bajo un formato híbrido, tanto virtual como presencial.

Desde ya destacamos que la presencialidad otorga un valor agregado importante, el contacto con los distintos expositores, la sinergia que se obtiene, en cada break y after office con colegas, donde podemos consultar y debatir cada tema. La virtualidad hace que esto se pierda.

- ¿Es importante la capacitación permanente en los profesionales en Ciencias Económicas, sobre todo en un país que varía tanto en sus aspectos tributarios?

- Desde el Colegio de Graduados de Rosario, como del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, Cámara II, consideramos sumamente importante que los profesionales se capaciten en forma permanente, sobre todo por la realidad de la República Argentina, donde permanentemente los distintos organismos dictan normas nuevas, modificando normas anteriores. Esto hace necesario estudiar, analizar y capacitarnos, y sobre todo agrega valor y jerarquiza al profesional.

Más información: https://www.cpcesfe2.org.ar/capacitaciones/xx-jornadas-nacionales- tributarias-previsionales-laborales-y-agropecuarias/

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?