• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Su visión del negocio

Las tres claves para emprender según Pierpaolo Barbieri

Las tres claves para emprender según Pierpaolo Barbieri

Por Redacción

Ualá es hoy uno de los 11 unicornios argentinos, pero el camino no fue fácil.  Qué considera fundamental para hacerlo caminar. 

En el marco de la Experiencia Endeavor que se realizó este jueves en Buenos Aires, Pierpaolo Barbieri, el hacedor de Ualá, brindó una charla y dejó tres claves que según su visión son las más importantes a la hora de emprender. Consciente de que es difícil hacerlo en este contexto del país, pero después de haber apostado y de ver crecer su negocio, dejó algunos tips para los presentes. 

Tener una misión clara

Al momento de emprender en América Latina, el Ceo de Ualá aseguró que “tenemos una gran oportunidad porque muchas de las cosas que fueron resueltas en otros países, en Latinoamérica no lo están. Pero se pueden realizar, solo necesitamos pensarlas y ejecutarlas”.

Y continuó: “Siempre hay que pensar desde la misión porque la vida del emprendedor es extremadamente difícil y, durante el proceso de levantar capital y hacer equipos y productos, la mayor parte de los días son malos porque no se logra lo que uno quiere. Por eso, resulta importante tener en claro qué nos motiva”.

Tener una visión y un equipo que la comparta

“Al final del día, el emprendedor no puede resolver todos los problemas. Tenés que partir desde un lugar de humildad y entender que no lo sabes todo. Además de rodearte de un equipo que tenga la visión creada en conjunto”, expresó.

Y respecto a la conformación del equipo remarcó: “Tenés que ir a buscar personas mejores que vos y, si no lo son, no van a poder escalar. Es un desafío contra el ego de cada uno porque es muy difícil atraer a alguien mejor. En definitiva, hay que tener el ego bien puesto”.

“Si uno está rodeado de gente mejor que uno, en la que confía, que comparte la misión y ayuda a que los sueños mejoren día a día, el emprendedor puede crear mejor”, completó.

Ejecución

“El punto más importante es la ejecución, ya que crear algo nuevo es extraordinariamente difícil. Hay que innovar y cambiar las reglas del juego, y ser extremadamente flexibles en el camino”, aseguró Barbieri. Y allí se suma el cliente y su experiencia: “Si no comprendes lo que quiere el usuario en cada momento, no podés ser un buen emprendedor".

Respecto al ambiente de las reglas del juego, el Ceo reflexionó: “Tenemos que empujar la competencia en la sociedad. Un solo monopolio existente degrada los mercados y las ideas. Hay que ganar y perder, y así elevar el mercado. Por eso, vendan, compitan, gánennos. Con mayor competencia vamos a ser más competitivos y será más bueno para nuestro país, la región y para todos”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?