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Negocios

Es de acá

La emprendedora que le vendió a Ualá un negocio con ADN rosarino

La historia de la rosarina que le vendió su negocio a Ualá
Marcia Carrara

En la génesis del proyecto ya asomaba la posibilidad de conectar con la fintech. Cómo fue el camino. 

“Si vendemos la empresa, sería solo a Ualá”. Esa expresión de deseo en el inicio de Empretienda se cristalizó este martes cuando la fintech que comanda Pierpaolo Barbieri comunicó oficialmente la compra de la plataforma de e-commerce. Pero detrás de esta historia hay otra. Todo se remonta a 2016 cuando Ariana Onega, que estudiaba Licenciatura en Ingeniería Comercial en Rosario, empezó a delinear junto a Luciano Ghione, compañero y después socio, un proyecto de tienda virtual para emprendedores como punto de partida de su tesis de grado. 

Oriunda de la localidad santafesina de Las Parejas -pero rosarina por adopción-, Onega tenía bien en claro cuál era el futuro del negocio, aunque había que sacarle punta al lápiz para que pudieran materializarlo tal cual lo imaginaba. Para finales de 2017 ya tenían un producto mínimo viable y recién lo lanzaron al mercado dos años después. 

“En 2019 creamos la sociedad y empezamos a comercializar el servicio. Durante todo ese tiempo, Empretienda fue más que nada un hobby y teníamos trabajos en paralelo para sostener los costos del emprendimiento. Recién ahí fue que dijimos ‘che, vamos a meterle a ver si realmente esto funciona o no’ y empezamos a dedicarle el 100% de nuestro tiempo”, refiere Onega en diálogo con Punto biz. Emprentienda salió al ruedo como una plataforma que permite que cualquier persona o comercio pueda tener su espacio online para vender rápido, fácil y de forma accesible. Comenzaron por trazarse el camino de cómo querían crecer y las primeras contrataciones llegaron en febrero de 2020 para traccionar por redes sociales y hacer foco en el área de atención al cliente. Pero al mes irrumpió la pandemia y todo lo que habían planificado “literalmente se nos destruyó”. 

Tuvieron un crecimiento muy vertiginoso por la necesidad de los emprendedores de crear tiendas online durante el periodo de cuarentena estricta y ese fue el empujón final que la convenció de que vender por internet era el camino. “El crecimiento durante el 2020 fue muy rápido, sin invertir en publicidad y empezando a contratar más gente donde considerábamos que teníamos que ir cubriendo”, repasa. Al día de hoy ya se crearon alrededor de 125.000 tiendas virtuales, que mueven en la sumatoria de operaciones un volumen de $580 M por mes

Ahora bien, ¿cómo llega la emprendedora rosarina a Ualá? Para principios de 2021 el dúo emprendedor se había trazado objetivos de crecimiento más estrictos, por ejemplo, a cuántas tiendas querían llegar, qué querían mejorar o cómo transformar las diferentes estructuras. “Cuando llegamos a mitad de año con esas metas cumplidas, pensamos en poder levantar inversión y a quién le venderíamos la empresa. Ahí es donde surgió esto de que solo se la venderíamos a Ualá. Parece un poco en chiste, pero fue así. Nosotros fuimos de los primeros usuarios de la fintech y cuando daba clases de Comercio Electrónico en la facultad, enseñaba a mis alumnos cómo tener Ualá. Siempre fui muy fanática”, confiesa. Después el proceso decantó por su propio peso: “Son marcas que en su génesis apuntan a algo muy similar”. 

EL GRAN SALTO

La plataforma de e-commerce Empretienda contiene a más de 100.000 emprendedores en su tienda virtual de bajo costo de suscripción. Así, Ualá Bis -la solución de cobros de Ualá- suma una nueva herramienta a su ecosistema de soluciones comerciales e incursiona en el vertical de e-commerce. “Estamos muy felices y entusiasmados de sumarnos a Ualá. Nuestro objetivo en Empretienda siempre fue hacer el e-commerce accesible para cualquier persona que emprenda y lograr que los negocios vendan cada vez más online. Hoy la propuesta se vuelve mucho más robusta sumando todo el ecosistema de Ualá y Ualá Bis”, confía Onega

Como parte del acuerdo de compra, los emprendedores y comerciantes que ya cuenten con un usuario en la plataforma Empretienda podrán integrar la solución de cobros Ualá Bis y acceder a tres meses sin comisión por ventas, con desembolso inmediato en su cuenta Ualá. Por su parte, quienes abran una nueva tienda no solo accederán a ese beneficio, sino que además contarán con tres meses de suscripción gratis a la plataforma. Así, cobrar con Ualá Bis en Empretienda se suma a otras opciones disponibles en tiendas en línea y también a la posibilidad de integrar el checkout a cualquier sitio web de desarrollo propio. 

Cabe destacar que la plataforma rosarina permite administrar productos, vinculación de pagos y envíos, diseño de la tienda, generación de ofertas y cupones de descuentos, vinculación de redes sociales, entre otras. De acuerdo a información que difundió Ualá, la plataforma suma cerca de 6.000 nuevas tiendas por mes. A partir de esta operación, Ariana Onega y Luciano Ghione y todo el equipo de Empretienda reportará a Maia Eliscovich Sigal, directora de Ualá Bis.

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