El Banco Municipal se llevó el primer premio en un reconocido certamen | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $192.25
  • Dólar Turista $386.12
  • Dólar Libre $386
  • Dólar MEP $357.05
  • Contado con liqui $366.48
  • Riesgo País 1826
  • Dólar Banco Nación $192.25
  • Dólar Turista $386.12
  • Dólar Libre $386
  • Dólar MEP $357.05
  • Contado con liqui $366.48
  • Riesgo País 1826

Gestión

El Banco Municipal se llevó el primer premio en un reconocido certamen

El Banco Municipal se llevó el primer premio

Por Redacción

El pasado miércoles 21 de diciembre se dieron a conocer los resultados en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada se realizó el evento de cierre de la 11° edición del Premio Conciencia, certamen declarado de interés por el Gobierno de la Ciudad de Buenos por décimo año consecutivo.

El Banco Municipal de Rosario recibió el primer premio en la categoría Bancos por su proyecto “Una fuente de energía renovable en nuestra terraza”. Este proyecto consistió en:

- Reducir el consumo de energía eléctrica, utilizándola más eficientemente.

- Generar energía renovable a través de la instalación de 84 paneles solares en la terraza de su auditorio, situado en la última planta de la Casa Central (San Martín 730, Rosario, Santa Fe).

- Dar difusión al proyecto en todas las instancias posibles, compartiendo los resultados positivos de la experiencia, generando así un efecto contagio.

Para el logro de los objetivos el Banco aplicó diversas tácticas. Para eficiencia energética se cambiaron las luminarias (fluorescentes, incandescentes y halógenas) por led. Ya están en el 100% de iluminación led. A su vez, se configuraron los aires acondicionados en 24° C, y se configuró el horario encendido y apagado de luces y aires acondicionados al horario de trabajo. Además, se reforzó la comunicación al personal para el apagado de los equipos de trabajo fuera de horario. Para generación de energía renovable, la táctica consistió en la instalación de 84 paneles fotovoltaicos conectados en serie a la red, generando 27 kva/h en horas pico equivalente al consumo de iluminación de todo el edificio de casa central. En cuanto a la comunicación, se presentó el proyecto en el evento por los 125 años de la entidad financiera, en febrero de 2021.

Luego, se incluyó esta iniciativa en toda presentación institucional y en el reporte de sostenibilidad de la entidad. En 2022 se generaron eventos vinculados a sostenibilidad en el auditorio, con la posibilidad de ver la instalación de los paneles.

En la premiación se valoró el aprovechamiento de la terraza del auditorio de Casa Central, teniendo en cuenta que el edificio se encuentra en pleno centro de la ciudad, y se logró identificar ese espacio con iluminación franca del sol. El equipo recibió las felicitaciones del jurado por obtener el primer lugar siendo el primer año que participan.

Los equipos técnicos de la institución destacan que fue muy importante para poder llevar adelante el proyecto el convencimiento del Directorio de realizar la inversión, la experiencia del Banco en el otorgamiento de créditos para este destino, la interacción con proveedores del rubro y la articulación con el estado provincial y la Epe

El proyecto demandó una inversión algo superior a los u$s40.000, que incluyó la evaluación de factibilidad y los paneles. No se instalaron baterías por lo que la energía generada se vuelca directamente a la red.

En el evento de premiación, estuvieron presentes los representantes de las entidades que conforman el Jurado del Premio Conciencia así como los líderes de las organizaciones que calificaron en esta 11° edición. Cabe destacar que compitieron por el primer lugar en el rubro "Bancos" las siguientes entidades: Banco Municipal de Rosario, Banco Patagonia, ICBC e ITAÚ. En el rubro "Seguros" se disputaron un lugar en el podio las siguientes empresas: Allianz, Grupo San Cristóbal, Grupo Sancor Seguros, La Segunda, Orbis Seguros y Provincia ART. Y en el rubro "Empresas" el podio quedará conformado por alguna de las siguientes entidades: Arcos Dorados, Avon, Desisco +B, Fundación Grupo Sancor Seguros, Fundación Mundo Sano de Grupo Insud, Gire, Globant, Movistar, Pan American Energy, Sancor Salud, Syngenta, Tetra Pak y Volkswagen.

También se hizo entrega a los presentes del libro "Hacia un futuro sostenible", que está disponible en https://futurosostenible.nbs.ar/ para descarga gratuita.

El encuentro fue transmitido por streaming a través del canal de Youtube de Premio Conciencia: @premioconciencia5024. Más información sobre el premio está disponible en www.premioconciencia.com.ar. El evento es organizado por la revista NBS.AR y Grupo Sol Comunicaciones S.A., con el compromiso de divulgar y mover a la acción a diferentes sectores para dar solución a las problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto y ponen en riesgo la sostenibilidad planetaria. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?