• Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00
  • Dólar Banco Nación $908.50
  • Contado con liqui $1256.39
  • Dólar MEP $1230.60
  • Dólar Turista $1453.60
  • Dólar Libre $1275.00

Gestión

Solo 5 recomendaciones

Consejos para una entrevista laboral de la mujer que sorprendió a Jeff Bezos

Consejos para una entrevista laboral de la mujer que sorprendió a Jeff Bezos

Por Redacción

Ann Hiatt, quien antes de ser contratada por Amazon se desempeñó en Google, compartió recomendaciones para destacarse a la hora de postularse para un nuevo empleo.

En 2002, Ann Hiatt había trabajado en Silicon Valley, pero no tenía ningún contacto en Amazon, y por si fuera poco, ningún título de ingeniera o experta en sistemas que la avalara para su puesto. “Absolutamente ninguna experiencia trabajando para un CEO”, aseguró en una entrevista a CNBC Make it.

Más allá de sus debilidades, la mujer fue contratada en el acto después de responder con éxito y plena confianza dos breves preguntas que le hizo el hombre más rico del mundo según la lista de Forbes de 2021, Jeff Bezos.

Los consejos de Ann Hiatt para una entrevista laboral exitosa:

1. Habla con pasión de tus pasatiempos e intereses

“Las personas que contraté o con las que trabajé en Google eran orgullosamente peculiares. Tenían pasatiempos interesantes, conocimientos profundos y pasiones fuera de sus trabajos”, dice.

Pero ninguno se quedaba en decir “Me gusta la jardinería” o “Me encanta construir muebles”. En cambio, mostraban cómo llegaron a amar o desarrollar interés en algo a través de formas más reflexivas y atractivas.

“Por ejemplo, una candidata que era una ávida escaladora habló sobre cómo es una actividad significativa porque su padre siempre había soñado con escalar el Monte Everest, pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo”.

Es muy probable, dice, que tu reclutador no olvide tan pronto una historia personal y con detalles.

2. Está permitido hablar sobre lo que no sabes

“Nadie quiere contratar a un sabelotodo”, cuenta Hiatt, y eso es algo que considera uno de los errores más comunes en los candidatos: enfatizar demasiado en lo que sí son buenos.

Puede que para muchos entrevistadores esa sea un “red flag” o señal de advertencia de alguien al que le gusta ir por no seguro y no arriesgarse. “Habla mejor sobre las áreas en que te interesa mejorar, las habilidades que deseas desarrollar y tus ambiciones”.

3. No uses “yo”, usa “nosotros”

Emplear frases como “mi equipo” o “nosotros” da una pista sobre si te puedes manejar con destreza con el trabajo en equipo. Cuando usas mucho la palabra “yo”, puede significar que estás más enfocado en tus victorias y créditos personales y no en los de la empresa.

Hablar en primera persona del plural, explica Hiatt, suena “mucho más sofisticado” y es raro de ver en un candidato.

4. Los fracasos también cuentan

Cuando trabajaba con Google, recuerda, celebrábamos nuestros fracasos porque son una oportunidad para aprender y ser mejores.

“Los mejores empleados están energizados y motivados por sus fallas. Así que comparte ejemplos de momentos en los que tuviste que descartar un proyecto apasionante y aplicar lo que aprendiste a uno nuevo”, dijo.

5. Ve a por el futuro, sin importar la descripción del puesto al que aplicas

Lo último que un gerente quiere escuchar es una repetición de la descripción del puesto de trabajo al que aspiras, afirma Hiatt, para lo que tiene una anécdota muy personal:

“Llevaba tres años trabajando en Google cuando ingresé a la oficina del ex CEO Eric Schmidt y le dije que estaba lista para ser jefe de personal. Elaboré un roadmap (todas las acciones a desarrollar a medio y largo plazo para alcanzar de forma óptima un meta) de cómo podría ser el puesto y cómo podría desarrollar las habilidades para llevar a la empresa al siguiente nivel”.

El punto, agregó, es demostrar que tienes una visión de cómo podría ser tu rol en la compañía en uno o dos años.

Ann Hiatt fundó recientemente una empresa de consultoría con clientes CEO en todo el mundo. En su firma aplica las lecciones de innovación, ambición, crecimiento a gran escala y las lecciones de liderazgo que aprendió en Amazon y Google. También es autora del libro “Apuesta por ti mismo: Reconoce, posee e implementa oportunidades innovadoras”

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?