• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Según exasistente de Bezos

Las dos características que comparten los CEO más ricos del mundo

Las dos características de los ceo más importantes

Por Redacción

Actualmente es entrenadora de liderazgo y trabajó muchos años junto al fundador de Amazon. 

Cada líder de compañía tiene su propio modo y habilidades específicas para liderarlas. Sin embargo, hay patrones comunes que se repiten entre los principales Ceo y que fueron compartidos por Ann Hiatt, ahora entrenadora de liderazgo que trabajó junto al fundador de Amazon, Jeff Bezos, y también con otros directores ejecutivos de grandes empresas. 

Hiatt trabajó de cerca con directores ejecutivos multimillonarios y de mucho éxito. Y según pudo comprobar -en base a su experiencia- en todos ellos “sin duda” hay dos rasgos en común, precisó en diálogo con Business Insider.

En ese sentido, sostuvo que la primera característica que comparten es una “capacidad de recuperación increíble”. De acuerdo con sus dichos, estos Ceo de grandes empresas lo aprendieron por medio de “prueba y error” y poniéndose de pie una y otra vez tras haber fallado.

De acuerdo con la especialista, la resiliencia se puede aprender a través de la práctica. “La capacidad de recuperarse del fracaso o las dificultades es una habilidad que se puede aprender, aunque se necesita práctica para sentirse cómodo al hacerlo”, aseveró. Y al respecto, aconsejó ponerse desafíos y hacer algo que uno no haya realizado anteriormente.

En cuanto al segundo rasgo, Hiatt aseguró que todos son “curiosos” y siempre hacen “100 preguntas más” que una persona normal sobre diferentes temáticas. Según la profesional, hacer preguntas es algo que a las personas –sobre todo a quienes se encuentran al inicio de su carrera– les puede resultar complicado porque les da temor mostrarse ingenuos o inexpertos. “Pero luego, cuando te das cuenta de que los líderes más inteligentes, los mejores líderes, hacen eso 100 veces más que la gente normal, date permiso para hacerlo también”, recalcó.

“Si bien muchos creen que para ser considerado un visionario o un innovador hay que ser Elon Musk o Jeff Bezos, lo cierto es que las ‘personas normales’ pueden también aprender a ser resilientes y curiosas y aplicar esas lecciones en su vida cotidiana”, remarcó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?