Gestión

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Por Mariela Quintana

Cambios a considerar para la recuperación en B2B/B2C en 2021

Mariela Quintana.

Redacción

Los hábitos del consumidor han girado hacia un comportamiento más digital, sostenible y moderado para evitar gastos excesivos en un clima económico incierto, como consecuencia de las medidas tomadas por el Covid-19. Existen 5 cambios en las relaciones entre empresas y clientes que se han experimentado desde el inicio de la pandemia y que suponen un reto para la recuperación de las organizaciones.

 
1.- COMUNICACIÓN DIGITAL
 
La imposibilidad de mantener un contacto directo con los consumidores ha impulsado nuevos canales de comunicación digital. En 2021 las empresas deberán acelerar su digitalización.
 
El segmento B2B está volcándose de manera exponencial al Social Selling con LINKEDIN, la red profesional mundial N° 1. Esta red necesita primero ser conocido, luego reconocido, ganar autoridad en el mercado, reputación de marca para vender y te facilita ganar TIEMPO mediante la automatización del trabajo de vendedores e interactuar con otros CRM.
 
LinkedIn te permite contactar de manera directa con CEO, Gerentes de grandes empresas, Profesionales, Emprendedores, Startups, y reclutar talentos. 

 
2.- SOSTENIBILIDAD Y PRODUCCIÓN LOCAL.
 
La Covid-19 ha generado un mayor interés de los clientes por valorar cada vez más los productos de fabricación local, así como la sostenibilidad y las garantías de seguridad e higiene. Por este motivo resalto a mis clientes que comiencen a reflexionar y escuchar estas necesidades del comprador como modo de diferenciarse de la competencia mediante:
 
Generación de #negociosconvalor más allá del económico, dirigidos a la generación Z que prefieren marcas que realicen impactos positivos en el mundo y están dispuestos a pagar un 10% más por ellos.

 

3. COMERCIO ELECTRÓNICO, MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA
 
El comercio electrónico es uno de los grandes aliados de las empresas. Algunas empresas pymes han realizado un gran esfuerzo en este sentido para adoptar estos cambios, en materia de logística, seguimiento online y ciberseguridad, etc.

 
4.- DEFINE TU CLIENTE IDEAL. EL AVATAR 2021
 
Una de las principales consecuencias de la crisis económica ha sido la pérdida de la capacidad adquisitiva en B2C, mientras en  B2B muestran conductas cada vez más analíticas y de generación de confianza antes de comprar.

El fin de la venta a puerta fría es un hecho y hoy las empresas tienen la OPORTUNIDAD de actuar y redefinir su modelo de ventas en B2B, conectando de otra forma con el comprador y así obtener ventajas competitivas por sobre quienes no lo hacen en esta red. Según datos de LSS y Harvard Business Review hoy los compradores valoran rasgos de los vendedores que obligan a las empresas a redefinir su AVATAR:
 
42% Escucha activa; 38% Relaciones de Confianza; ‍36% Pensamiento crítico; 34% Resolución de problemas; 28% Experiencia; 27% Comunicación oral efectiva

 
5. INVIERTE.
 
Si deseas que tu negocio crezca debes invertir en tiempo, dinero y energía, fijándote un rumbo, tomando acción, cuidando tu energía con espiritualidad y aportando valor a la sociedad.
 
Desde nuestro espacio estamos dedicados a ayudar a empresas a:
Impulsar sus estrategias de Ventas en B2B con LinkedIn.
Diseñar formas de comunicación persuasiva con técnicas de copywriting.   
Capacitar a profesionales y equipos de ventas en LinkedIn.  
Consultoría y Comunicación en Negocios de Triple Impacto en B2B.
https://www.marielaquintana.com  - info@marielaquintana.com

 

 

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