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Gestión

Las ventajas

"Un software de Recursos Humanos le brinda a la empresa una solución integral"

"Un software de Recursos Humanos le brinda a la empresa una solución integral"
Por Redacción

Entrevista a Luis Garay, Gerente Comercial de Nucleus.

El gerente comercial de NucleusLuis Garay, dialogó con Punto biz sobre las ventajas competitivas que adquiere una empresa que decide invertir en software.

¿Cuáles son los motivos para que una empresa invierta software de calidad?

-El motivo fundamental pasa por la importancia de la tecnología como transformadora del rendimiento. Esto ayuda en la rentabilidad de una empresa e impacta positivamente en la toma de decisiones

En cuanto a la rentabilidad, ¿cómo una empresa puede cuantificar esa inversión que hace en un software? ¿Qué herramientas tiene para medir? 

- Aplicar un software de RRHH le ofrece a una empresa una solución integral. El indicador número uno es la reducción de costos. Proporciona una visión global de todo el área observando resultados que sin software no se podrían ver. Si yo tuviera diferentes Softwares en formatos de islotes no tendría esa integración para poder convalidar los resultados del seguimiento: optimizar tareas, eliminar tareas, optimizar recursos o procesos. 

Un punto de dolor que tienen todas las empresas: la liquidación de haberes. Una liquidación mal ejecutada es una complicación. Si se procesa mal la liquidación, la distribución de esa información es errónea, la recepción de esa liquidación errónea conlleva a problemas con el colaborador, con el gremio, problemas legales. Genera un impacto absolutamente negativo en la empresa. Hoy, una liquidación con un producto estándar, se ejecuta cada tres segundos. En cambio, un buen producto con una buena programación resuelve esto aproximadamente en tres liquidaciones por segundo. 

¿Hay algún diferencial si hablamos de una pyme? 

- Los problemas mencionados, así como las soluciones propuestas, son para una PyME o  una gran empresa de mayor envergadura. 

¿Qué consideras que está faltando en el mercado, a nivel local, para que las soluciones de transformación digital en un área de RRHH sean una prioridad para las compañías? 

- Considera que falta conocimiento general de lo que la tecnología ofrece. A veces eso responde a un mal asesoramiento o a un proveedor que no cumplió con las expectativas. Es clave, a la hora de querer realizar una transformación digital, decidir con quién se lleva adelante ese cambio. La transformación digital implica un cambio de mentalidad desde el presidente de la compañía hasta el último colaborador. Es un cambio radical de los procedimientos, de usos y de manejo de datos. 


¿Cuál es el diferencial del software que ustedes ofrecen? ¿Cómo funciona a diferencia de otros? ¿Cómo funcionan las actualizaciones?

- Nucleus fue concebido específicamente para RRHH. No es un producto híbrido. Nucleus nace para RRHH. Su concepción del mercado está basada en una experiencia de más de 40 años de vida de Bayton Group. Todo ese conocimiento fue volcado al desarrollo del producto. Es un producto elaborado no solo por Ingenieros en Sistemas, sino también por Profesionales del área de RRHH. Para nosotros, más allá de la tecnología aplicada, es fundamental también la post venta. 

¿Qué canales de atención tienen? 

- Service Level Agreement. Tenemos un protocolo de atención, de acuerdo a éste hay una definición de incidencias y respecto a la calificación de incidencias, el canal con lo cual se puede atender. Va desde un chat, a una interacción telefónica, siempre en busca de una atención personalizada y eficiente. 

 

¿En qué áreas se concentran la mayor cantidad de consultas que recibe nucleus con respecto al Software? 

 - El 70% de los llamados a la mesa de ayuda se refieren a la liquidación de haberes. 


¿Dirías que el área de liquidaciones es la que impulsa mayormente la necesidad de actualización del Software? 

- Cualquier área que hoy contenga un software necesita actualización. Es parte del ADN de un buen software de gestión. 


¿Cada cuánto necesita una empresa actualizar el software? 

- Estamos haciendo uno o dos releases (lanzamientos) por año. 


¿Cuáles son las tendencias que ves para el año que viene en el sector de RRHH? 

- En América Latina se está empezando a entender que la inversión en tecnología para el área de Recursos Humanos es necesaria. Digitalizar y sistematizar este sector, transversal a la compañía, puede minimizar los errores, mejorar la toma de decisiones, ayudar a la retención de talento y favorecer una construcción de marca empleadora positiva. Por ejemplo, antes de la pandemia un 80% de las empresas brindaba el recibo de sueldo en papel. Hoy ese número está en 50% y sigue bajando considerando la posibilidad de aprovechar las facilidades de los recibos de sueldos electrónicos. 

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