Por Redacción
Las empresas Shell, Axion y Puma también habían anunciado subas en sus precios.
La petrolera estatal YPF aumentará 12,5% el precio de sus combustibles a partir de esta medianoche. Se suma a las otras empresas que ya anunciaron incrementos en sus valores, aunque aclararon que luego se congelará el precio en todas las marcas hasta el 31 de octubre.
El pasado martes, a raíz de la devaluación impulsada por Sergio Massa tras las Paso, las empresas Shell, AXION y Puma habían anunciado subas en sus precios.
En esa oportunidad, la empresa estatal había dicho que "por ahora" no tomaría una decisión similar. Sin embargo, este jueves cambió de opinión.
"Este acuerdo implica que el aumento será el último hasta el 31 de octubre. Entramos en un programa en el que no habrá nuevos aumentos de combustibles. Parte de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte la termina asumiendo el Estado, que va a resignar parte de los recursos que cobra en impuestos a las empresas de combustibles", anunció Sergio Massa a través de un mensaje grabado.
El ministro agregó que "parte de la caída que representa la pérdida de exportaciones y de actividad por la sequía brutal se ve compensada por el enorme crecimiento del sector de gas y petróleo con respecto al año pasado. Y lo importante es que la actividad llega al bolsillo de forma ordenada".
"Esto sirve para llevarle certidumbre y tranquilidad a la gente en un momento en que la decisión del Fondo de imponer una devaluación genera distorsión en muchos de los precios de la economía. Este es un precio central, es clave ponerle un rumbo y una certeza de mediano plazo", concluyó.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario. Tel.Fax: 54 341 529 9960 - 0341 447 5591.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?