• Dólar Banco Nación $1425.00
  • Dólar Turista $1852.50
  • Dólar Libre $1425.00
  • Contado con liqui $1481.60
  • Dólar Banco Nación $1425.00
  • Dólar Turista $1852.50
  • Dólar Libre $1425.00
  • Contado con liqui $1481.60

Economía

Plan de inversiones

Vienen de inaugurar nueva planta y ahora van por las oficinas

Por Redacción

La segunda generación al frente de la fábrica familiar busca darle batalla a la mercadería importada

Con base en Carcarañá, MRG Equipamientos atraviesa una etapa de reordenamiento interno y proyección a futuro. La empresa metalmecánica, especializada en soluciones de final de línea para la industria, tiene como objetivo inmediato terminar el bloque de oficinas dentro de la planta que construyó en el área industrial de la localidad y que significó una fuerte expansión.

“Terminamos la planta industrial y ya estamos operando desde ahí, pero nos falta la concreción de oficinas”, explicó Tatiana Scattolini, que junto a su hermana, Georgina Scattolini, son la segunda generación al frente de la firma familiar. La estructura ya está levantada; resta avanzar en la etapa de interiorismo y acondicionamiento para descomprimir el funcionamiento actual entre sectores productivos y espacios técnicos.

La necesidad no es menor. El crecimiento de MRG fue vertiginoso en los últimos años y empieza a exigir más metros y mayor organización interna. “En el corto plazo vamos a necesitar ampliar”, reconoció Scattolini, en un contexto donde la disponibilidad de terrenos en el área industrial es cada vez más limitada. De hecho, la empresa ocupa uno de los últimos lotes disponibles y apenas le queda poco margen para seguir construyendo dentro de su propio predio.

MRG nació vinculada al sector frigorífico, pero con el tiempo viró hacia la molinería y desde allí se especializó en equipamiento de final de línea para productos en polvo y granulados. Hoy diseña y fabrica sistemas de embolsado —desde bolsas de 5 y 10 kilos en adelante—, transporte interno (cintas transportadoras), carga de big bags, cintas telescópicas para carga de camiones, paletizados automáticos y configuraciones semiautomáticas adaptadas a cada cliente.

“Trabajamos para más de veinte rubros de la industria”, detalló la empresaria. La clave del modelo está en el diseño a medida: cada solución debe integrarse en plantas con configuraciones distintas y, muchas veces, en funcionamiento. Esa capacidad de adaptación fue la que le permitió a la firma dar pelea frente a proveedores internacionales, incluso en un escenario de mayor apertura importadora. “Nuestras máquinas dieron batalla a grandes marcas europeas, sobre todo en la parte de embolsado”, sostuvo Scattolini en contacto con Punto biz.

En un mercado donde cada vez ingresan más equipos importados, MRG apuesta a diferenciarse no sólo en precio sino, sobre todo, en prestaciones y servicio. “Somos competitivos en la prestación del equipo, en la vida útil, en la adaptación al producto, en el posventa y en el repuesto rápido”, enumeró.

La ejecutiva marcó un punto central: muchas plantas industriales argentinas no se construyen desde cero, sino que se amplían y modernizan por etapas. En esos casos, el equipamiento importado requiere adaptaciones complejas. “No es que viene una máquina y la ponés y listo. Tiene que funcionar dentro de todo un sistema ya existente. Ahí es donde nosotros podemos hacer un seguimiento más directo y más inmediato”, explicó Ese know how técnico —sumado al acompañamiento en montaje y servicio— es el que le permitió consolidar mercado frente a marcas extranjeras ya instaladas.

MRG también explora oportunidades en sectores como minería y oil & gas. La empresa participó en rondas de proveedores vinculadas a operadoras energéticas, aunque por ahora su core sigue siendo la industria de procesos. “Sabemos que el mercado se va a mover hacia donde haya inversiones fuertes y no queremos quedarnos afuera”, planteó Scattolini.

Mientras tanto, el foco inmediato está en ordenar la casa propia: completar las oficinas, descomprimir la operación diaria y ganar eficiencia interna. Para una firma que ya logró plantarse frente a competidores europeos en el segmento de finales de línea, el desafío ahora pasa por consolidar estructura para dar el próximo salto.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?